Andrés Allamand: "No creo en la autorregulación del sector privado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado presidencial de RN afirmó que el sistema de Isapres "tiene que funcionar mejor".

Además, se desmarcó de la bajada de Laurence Golborne y dio a conocer su propuesta en combustibles.

Andrés Allamand:
 UPI

Andrés Allamand criticó la situación actual en que funcionan las Isapres.

Llévatelo:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, señaló que no cree "en la autorregulación del sector privado" al comentar su propuesta en materia de las Isapres, en caso de ser elegido Presidente de la República.

"Yo no creo en la autorregulación del sector privado, (...) las ganancias que están obteniendo hoy día, si estamos viendo que no se devuelve la plata como se tiene que devolver, que hay discriminaciones que no deberían existir, que hay preexistencias que no deberían existir y que el sistema tiene que funcionar mejor, obviamente que esta es una actividad que requiere una mejor y distinta regulación", enfatizó Allamand en el programa Protagonistas de Canal 13.

El ex ministro de Defensa argumentó que "soy partidario de que las Isapres, igual que los supermercados, nunca puedan modificar unilateralmente los contratos, que exista un plan mínimo garantizado que no discrimine ni por edad ni por sexo, que se acabe este tema de las preexistencias que dejan a las personas cautivas en sus Isapres y que la plata que es de las personas que están en las Isapres no se la queden las Isapres y se la devuelvan a la gente en plata".

Bajada de Golborne

Sobre la bajada de la candidatura de Laurence Golborne, su ex contendor para las primarias, Allamand señaló que "es tan evidente que la decisión de cambiar de candidato fue una decisión totalmente autónoma de la Unión Demócrata Independiente, que la verdad, yo no siento que tenga en ello responsabilidad alguna".

"Yo siempre sostuve que las modificaciones unilaterales de los contratos de las grandes tiendas eran ilegales y abusivas y ese fue el fondo de la controversia y estoy muy tranquilo de haber marcado este punto porque para enfrentar a Michelle Bachelet no se puede tener tejado de vidrio en materia de abusos a los consumidores", añadió el ex secretario de Estado.

Impuesto a los combustibles

El aspirante a La Moneda anunció que, de ganar la carrera presidencial, "vamos a establecer una rebaja sobre la base de las distintas regiones. El impuesto a los combustibles se justifica fundamentalmente en lugares como Santiago, porque hay polución y congestión y no hay ninguna razón para que ese impuesto sea igual en Coyhaique o en Arica".

"Lo que vamos a hacer es regionalizar y aliviar significativamente para las regiones ese impuesto específico y vamos a darle una ayuda directa y permanente a taxistas, a personas que tienen transportes escolares, a pescadores a través de un sistema que les devuelva parte de lo que es ese impuesto específico", explicó Allamand.

Finalmente señaló que en caso de ser elegido Presidente le "gustaría tener los atributos de liderazgo y de comunicación de Ricardo Lagos, a quien admiro, y la capacidad de realización que tiene Sebastián Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter