Andrés Velasco se desmarca de eventual candidatura: "Hay otras prioridades inmediatas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda agradeció que sectores de la DC propongan su nombre para las presidenciales de 2021, pero descartó, de momento, postularse.

Andrés Velasco se desmarca de eventual candidatura:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco (Ciudadanos) se desmarcó de los sectores de la Democracia Cristiana que proponen su nombre para las elecciones presidenciales de 2021 y aseguró que hay otras prioridades de momento.

"Faltan dos años para las presidenciales y hay tanta pega que hacer antes de empezar a preocuparse de eso", apuntó el ex precandidato presidencial, y aunque agradece "la atención y la buena voluntad", planteó que en la actualidad "hay otras prioridades más inmediatas".

Además, se refirió a las palabras del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, que pese a las grandes diferencias que ha mantenido la colectividad con la DC en los últimos años, reconoció que "la etapa de las discusiones difíciles, de las diferencias, empieza a revertirse", y que "si no mantenemos abiertas las puertas para, de alguna manera, igual llegar a acuerdo con la DC en la recta final, no ganaremos la Presidencia de la República".

"Obviamente buscar acuerdos no significa entregarlo todo; significa buscar puntos de interés comunes y de interés para el país, y no me puedo imaginar una situación en la cual al país le vaya bien sin que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo", comentó Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter