Bachelet: El traspaso de mi respaldo no es mecánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria recordó que en 2005 ella no recibió el mismo porcentaje de aprobación que tenía Lagos.

Agradeció el 78 por ciento de apoyo que reveló la CEP el miércoles.

Llévatelo:

ImagenTras conocer los resultados de la encuesta CEP, que colocó en segundo lugar en la intención de voto al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró que el traspaso de su respaldo no es mecánico.

"Lo he dicho muchas veces, nunca los traspasos son mecánicos. Yo saqué en la primera y en la segunda vuelta mucho menos votos de la aprobación que tenía el Presidente (Ricardo) Lagos, pero sin embargo creo que está claro quiénes pasan a segunda vuelta. Los chilenos tomarán la decisión mejor más sabia a la hora de votar", subrayó.

Durante su visita a Shanghai, en China, la Mandataria también agradeció el "reconocimiento de la gente" por el 78 por ciento de respaldo que reveló el sondeo, al tiempo que aseguró trabajará "hasta el último día".

La jefa de Estado arribó a la ciudad china durante la madrugada de este jueves y su primera actividad fue la ceremonia de los tijerales del Pabellón de Chile de la Expo Shanghai 2010.

Su futuro

La Mandataria se refirió además a las palabras de su madre, Angel Jeria, respecto a su eventual respostulación para el período 2014-2018. 

"Cuando termine de ser Presidenta y entregue la banda al candiato que sea electo por los chilenos, voy a pagar una deuda larga que tengo con mi familia. Ese es mi único objetivo claro en este momento, porque toda otra cosa es politica ficción y no estoy para eso, ya que tenemos tareas muy importantes por delante", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter