Balotaje: Comando de Piñera asegura que tendrá "en cada mesa un apoderado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado territorial de campaña, Rodrigo Ubilla (RN), aseguró que además tendrán delgados en cada local y en cada junta.

Esto, para evitar una nueva polémica como la de los "votos marcados" denunciados por el abanderado de Chile Vamos en primera vuelta.

Balotaje: Comando de Piñera asegura que tendrá
 ATON (Archivo)

Desde el comando de Piñera afirmaron que llegarán "con holgura a cumplir con la meta" de apoderados en mesas, locales y juntas.

Llévatelo:

El encargado territorial de campaña y ex subsecretario del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla (RN), afirmó este lunes que tendrán a un apoderado por mesa para defender sus votos. 

La semana pasada el ex Presidente remarcó la necesidad de aumentar los apoderados de mesa asegurando que en primera vuelta hubo votos previamente marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Para evitar esto, Ubilla aseguró a La Segunda que "el país tiene 44 mil mesas. Hoy día vamos a llegar con holgura a cumplir con la meta, de acuerdo con la ley. En cada mesa un apoderado, en cada local tres apoderados, en cada junta un apoderado".

Además, el ex subsecretario del Interior afirmó que hubo un "buen" trabajo territorial que se vio reflejado en redes sociales.

"En el contacto de una campaña corta, hemos tenido un despliegue territorial coherente con lo que ha sido el sello de la campaña del (ex) Presidente, realmente significativo. La prueba de ello es que hemos estado este fin de semana tres días en 'trending topic' en primer lugar", destacó.

"(Estamos) muy satisfechos porque hemos logrado movilizar a una gran cantidad de voluntarios. No hay una sola región donde no hayamos tenido actividades relevantes", concluyó el encargado territorial de la campaña de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter