Beatriz Sánchez acusa "campaña del terror" de Guillier contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial del Frente Amplio considera al abanderado oficialista "muy parecido al Eduardo Frei del año 2009".

"Si queremos ser competitivos, yo soy la mejor opción para la segunda vuelta", dijo en Cooperativa.

Beatriz Sánchez acusa
 ATON

La aspirante a La Moneda aseguró que "el Frente Amplio llega para quedarse".

Llévatelo:

Beatriz Sánchez dijo este lunes en Cooperativa que Alejandro Guillier está desarrollando una "campaña del terror" en contra de Sebastián Piñera, y afirmó que ésta no es la estrategia adecuada para confrontarlo y vencerlo en segunda vuelta.

"Según lo que hemos visto, Alejandro Guillier es de los (candidatos) más competitivos, pero él en un momento dijo que no iba a tener programa, que lo iba a presentar después de la primera vuelta, y presentó un compendio que a mí no me deja muy claro para dónde va y qué es lo que quiere", dijo Sánchez a El Diario de Cooperativa.

"Lo que ha dicho contra Piñera es, más bien, una campaña del miedo, del terror, y creo que a Piñera no se le gana con campañas del terror", añadió la periodista.

"A mí me parece que Alejandro Guillier es muy parecido al (Eduardo) Frei del año 2009, es muy parecida (la suya) a esa campaña, y si queremos ser competitivos, si queremos estar firmes contra Piñera, creo que yo soy la mejor opción para la segunda vuelta", agregó. 

"Esperar hasta el 19..."

Sánchez criticó el exceso de "ansiedad" que se observa en el debate público a una semana de las elecciones, aseguró estar trabajando con firmeza para pasar al balotaje y evitó adelantar la discusión acerca de apoyos en escenarios posibles en que no lo consiga. Sin embargo, indicó que, en caso de que eso suceda, ella misma va a "liderar" el debate al interior del Frente Amplio.

"Yo quiero esperar hasta el 19 (de noviembre). Me parece que es una falta de respeto con las personas que van a ir a votar -ojalá vayan a votar muchos y muchas- estar adelantando escenarios. Yo estoy hoy día peleando en las calles, dejando el alma en la calle, contándoles a todos de nuestro proyecto, porque yo quiero pasar a esa segunda vuelta", afirmó.

Desde el comando de Guillier, su jefe de comunicaciones, Juan Andrés Lagos, comentó que "en segunda vuelta lo que va a primar es un reagrupamiento electoral de la ciudadanía democrática y progresista de este país".

"Me parece que eso va a ser lo que va a marcar la tendencia y más todavía con un candidato que ha mostrado claramente vocación unitaria, condiciones para buscar un espacio común desde el punto de vista programático, sin que nadie tenga que bajar las banderas", remarcó.

Imagen foto_00000032
La periodista dijo que su colega Guillier no deja "muy claro para dónde va y qué es lo que quiere". (Foto: ATON)

"El Frente Amplio llega para quedarse"

"Pienso estar en la segunda vuelta", insistió Sánchez, para luego agregar que "si estoy me encantaría convocar a toda la gente que tiene un espíritu muy parecido a mi propia trayectoria, que es haber apoyado el 'No', haber apoyado durante mucho tiempo a la Concertación, dejar de apoyar a la Concertación y estar hoy día en un nuevo conglomerado político, que se llama Frente Amplio, porque levantamos banderas que yo siempre quise que levantara la Concertación y que no levantó".

"El Frente Amplio llega para quedarse, queremos que siga creciendo en esta vocación que tiene para instalarse buscando cambios para Chile", explicó, y también advirtió: "Si no está el Frente Amplio en la segunda vuelta, no estará en esa segunda vuelta el 'No+AFP', como lo piden a gritos las personas en la calle. (...) Un cambio a las AFP no asegura mejores pensiones. Las AFP son parte del problema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter