Cancillería rechazó petición RN para notificar a la ONU el apoyo de Bachelet a Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno desestimó la solicitud de los diputados oficialistas, que acusaban "intervencionismo electoral" de la Alta Comisionada de Derechos Humanos.

"No vemos inconveniente en que la ex Presidenta exprese su preferencia electoral; era de presumir", zanjó Andrés Allamand.

Cancillería rechazó petición RN para notificar a la ONU el apoyo de Bachelet a Boric
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cancillería no acogió la solicitud de la bancada RN para enviar una nota a la Organización de Naciones Unidas por el apoyo de la ex Presidenta y hoy Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en segunda vuelta.

"Desde la Cancillería, no vemos inconveniente en que la ex Presidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo", planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El secretario de Estado insistió en que en el Gobierno "no tenemos reparo con que la ex Presidenta haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro Secretario General de Gobierno (Jaime Bellolio), era de alguna manera de presumir".

Así, Chile Vamos enfrenta un segundo revés en su esfuerzo por ratificar un supuesto "intervencionismo" de la ex Mandataria, luego de que la ONU respondiera que "no tenemos comentarios" sobre el asunto, ante la carta de otro grupo de parlamentarios oficialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter