Chahuán inscribió precandidatura presidencial e invitó a Kast a que sume a primaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Soy el candidato más competitivo en RN. Eso lo voy a demostrar", aseveró el senador.

"La única manera de aquilatar que los defensores de la libertad y democracia estemos en posición de un segundo mandato es incorporando a todos aquellos que estén disponibles", dijo.

Chahuán inscribió precandidatura presidencial e invitó a Kast a que sume a primaria de Chile Vamos
Llévatelo:

El senador Francisco Chahuán inscribió este viernes su precandidatura presidencial por Renovación Nacional, con miras al consejo general del próximo 23 de enero que definirá al abanderado de la colectividad para las primarias de la coalición oficialista, Chile Vamos.

"Lo hacemos con esperanza, lo hacemos pensando que tenemos que recuperar el alma de Chile, pensando que tenemos que devolver la política a las personas", dijo Chahuán en una rueda de prensa a los pies de la sede de RN en la comuna de Providencia, acompañado por un grupo de militantes, con letreros y gorros rojos con su apellido.

Se espera que el senador por Valparaíso se enfrente al ex timonel de RN y ex ministro de Defensa Mario Desbordes, quien también busca ser el nominado presidencial de la colectividad y quien ya cuenta con el apoyo del Partido Regionalista Independiente (PRI), la tienda más pequeña de Chile Vamos. 

Sobre una posible primaria en la interna de RN, Chahuán aseguró que "yo preferiría una primaria convencional, si es que hay otros candidatos con los que lleguen la idea es buscar una fórmula para generar una primaria convencional y sean los chilenos adherentes y los militantes quienes decidan".

"Soy el candidato más competitivo en RN. Eso lo voy a demostrar", aseveró. 

"Tal como lo hicimos la semana pasada con Sebastián Sichel, ahora quiero invitar formalmente a José Antonio Kast (líder del Partido Republicano) a ser parte de la primaria del sector, porque la única manera de aquilatar que los defensores de la libertad y democracia estemos en posición de un segundo mandato de la coalición es incorporando abierta y generosamente a todos aquellos que estén disponibles para un proyecto colectivo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter