Clínica desmintió supuesta ficha médica de Gabriel Boric que se viralizó en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento aseguraba que el candidato de Apruebo Dignidad padece de una adicción a las drogas.

"No todo vale para ganar una elección", expresó Boric tras la publicación.

Clínica desmintió supuesta ficha médica de Gabriel Boric que se viralizó en redes sociales
 ATON
Llévatelo:

La Clínica IMET desmintió en la tarde de este martes una supuesta ficha médica a nombre del candidato presidencial Gabriel Boric, la que se viralizó en redes sociales en esta jornada luego de que ayer el abanderado José Antonio Kast lo emplazara revelar sus antecedentes médicos.

El documento, descartado de plano por la institución y el propio diputado, decía que Boric tiene una adicción a las drogas. La Clínica IMET desmintió "en forma absoluta dicha afirmarción por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud".

Ante esto, el parlamentario y candidato de Apruebo Dignidad manifestó que "hoy cuentas anónimas en redes y WSP dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos".

La clínica anunció que estudiará acciones legales para "investigar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios tanto a la persona antes referida como a nuestro establecimiento de salud".

Durante el debate de ayer, Kast emplazó a Boric a publicar sus antecedentes médicos. Hoy el candidato del Frente Amplio recogió el guante y aseguró que no tiene problemas en hacerlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter