Comando de Piñera criticó "lista de ofertones" del programa de Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg sostuvo que "lo de ella es solo ofrecer porque sabe que no le va a tocar la oportunidad de gobernar".

El ex candidato Alberto Mayol destacó el avance en las propuestas.

Comando de Piñera criticó
 ABI

Monckeberg sostuvo que la periodista "no está preparada" como candidata.

Llévatelo:

Desde el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salieron las primeras críticas contra el programa de Gobierno de su contrincante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el que calificaron como una "lista de ofertones".

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) planteó que "hace una serie de ofertas imposibles de cumplir. Quisiera emplazarla a ella a que actúe con seriedad".

"No es posible que una candidata prepare un programa de gobierno, hace una lista de ofertones y no es capaz de explicar cómo lo va a hacer", recalcó.

"Un candidato presidencial no puede prometer nada si no sabe siquiera cuanto es la deuda del país. Creo que Beatriz Sánchez ha quedado en evidencia, que no está preparada, pero no solo eso, que lo de ella es solo ofrecer porque sabe que no le va a tocar la oportunidad de gobernar", añadió.

El programa costará 13 mil millones de dólares al año e incluye una reforma tributaria con impuestos a los "súper ricos", un nuevo tramo impositivo y el fin de la exención de la bolsa.

Las propuestas fueron valoradas por el ex candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien sostuvo que "la expropiación de empresas estratégicas como un elemento que es sostenible, más el CAE, hay un avance de las propuestas, que tienen que ver con un trabajo con las propuestas que hice yo".

"Es un trabajo de los comandos en las primarias, básicamente del comando de nosotros, que fue un trabajo por todo Chile y que hay mucha gente que participó con distintas ideas. Entonces nos sentimos súper interpretados", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter