Debut de franja de primarias superó en sintonía a la del Plebiscito y la de Convencionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio para candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos se estrenó la noche del miércoles y se extenderá hasta el 15 de julio.

Debut de franja de primarias superó en sintonía a la del Plebiscito y la de Convencionales
Llévatelo:

La noche del miércoles debutó en horario prime la franja electoras de la Primarias Presidenciales y alcanzó una mayor sintonía que las del Plebiscito en 2020 y las recientes sobre los candidatos a constituyentes.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Televisión (encargado de emitir la franja), logró una sintonía de 42,4 puntos en su primer día de transmisión.

Con esto superó el debut de la franja de Apruebo y Rechazo que logró 33,9 puntos en horario prime el 25 de septiembre. Asimismo, el viernes 12 de marzo de este año, el espacio para quienes postulaban a constituyentes tuvo 34 puntos de rating en horario prime.

Eso sí, lo de la noche del miércoles no alcanzó para ganarle a los estrenos de las franjas de primarias presidenciales anteriores: en 2013 tuvo 47,3 puntos y en 2017 llegó a 44,4 puntos.

"Hacemos un llamado a que las candidaturas hagan un uso responsable de este espacio televisivo; que informen y entreguen propuestas a los distintos segmentos electorales. La ciudadanía está cada vez más involucrada y tiene altas expectativas", señaló Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter