El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Renán Fuentealba comentó que las críticas que ha recibido el candidato presidencial de la colectividad, Eduardo Frei, son un signo de que el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, le teme al actual senador.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Fuentealba dijo que "así como tuvimos los 'caza-Lagos' parece que ahora vamos a tener los 'caza-Frei'", pero señaló que los dardos dirigidos a Frei "nos alegra por un lado, por cuanto significa que nuestro candidato Eduardo Frei le hace temblar las cañuelas a (Sebastián) Piñera".
Sobre los cuestionamientos realizados por la derecha al patrimonio del ex Presidente, el diputado consideró "curioso que 20 años después estén investigando el patrimonio de Eduardo Frei", siento que durante los seis años de mandato "jamás se le cuestionó su patrimonio".
"Su patrimonio está publicado en la página web del Senado, ahí dice donde están sus inversiones, etcétera. Frei no necesitó de una ley de fideicomiso ciego para desprenderse de sus actividades comerciales y de sus negocios. Lo hizo voluntariamente en el año 1988 y por consiguiente hasta el día de hoy no ha ejercido ni ha efectuado actividad comercial alguna", aseveró Fuentealba.
Frei se ha desprendido de todo
El vicepresidente falangista aprovechó de criticar la actividad económica de Piñera "que recientemente hizo transacciones en bolsa por 300 millones de pesos comprando acciones de Salfacorp. Además Piñera ha dicho que no se va a desprender de Chilevisión, que va a conservar empresas que son sus regalonas. Frei se ha desprendido de todo y ha tenido en esta materia una actitud transparente, proba, de cara a la ciudadanía".
Además, sobre los argumentos de que el ex Mandatario es una cara "antigua" dentro de política, manifestó que "Sebastián Piñera lleva 20 años en política, ha tratado permanentemente de sobresalir en política, fue senador de la República, ha actuado en el campo de los negocios, mezclando a la política con ello".
"Yo no sé quién es más del pasado, si aquí lo que importa son las propuestas, son los programas que le vamos a proponer al país, las ideas nuevas que van a hacer que este país siga desarrollándose, siga creciendo, siga beneficiando a la gente de más escasos recursos", apuntó.
Respecto a las críticas por la forma en que el Gobierno de Frei manejó la crisis asiática de fines de los 90, Fuentealba indicó que "fue una crisis que nos golpeó muy fuerte, pero si no se hubiera tenido el manejo fiscal que se hizo en su oportunidad, la crisis se habría acentuado más y no se habría recuperado hasta muy entrado el Gobierno de Lagos".