Diputado negó amenaza a ME-O: "Fue un comentario político sobre este energúmeno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como cineasta ha montado una película manipulando la realidad", sostuvo Fernando Meza.

Durante el debate, el candidato emplazó a Guillier a explicar supuesta "amenaza".

Diputado negó amenaza a ME-O:
Llévatelo:

El diputado radical Fernando Meza salió a responder al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de que durante el debate del lunes emplazara a su contrincante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier a explicar supuestas amenazas del parlamentario.

"Si el papá de Marco estuviera vivo, le metería un tiro por traidor", fue la frase que leyó el candidato del PRO en medio del foro de Anatel emplazando a Guillier a dar explicaciones y sacar a Meza de su comando.

La tensión entre ambos comandos se elevó luego de que en la franja electoral de ayer, Marco Enríquez-Ominami abordara el supuesto vínculo del narcotráfico con la campaña del senador Guillier.

Hoy el propio Meza salió al paso de la crítica y explicó cómo se originó la polémica afirmando que "ante la queja horrorizada por sus mentiras en torno a Alejandro Guillier, de parte de un grupo privado de Whatsapp, les hice a mis correligionarios un comentatio político sobre el actuar de este energúmeno".

Y añadió: "En el contexto de la opinión política que hice privadamente en ese grupo de Whatsapp dejo la metáfora de que, al ver el comportamiento de ME-O, 'le daría un tiro si hoy estuvieran vivo'".

Meza enfatizó que "miente ME-O cuando dice que le he ofrecido 'balazos'. Como cineasta ha montado una película manipulando la realidad. Miente y manipula porque no ha mostrado el Whatsapp completo distorsionando así la realidad".

ME-O reiteró sus críticas

Posteriormente, Enríquez-Ominami se volvió a referir al tema, aseverando que "lo que quedó en evidencia es la profunda ineptitud de Alejandro Guillier de, a una pregunta simple, de si condenaba o no condenaba, si le pedía la renuncia o no. Yo les dijo que si en los próximos 10 días un candidato que yo apoye amenaza de muerte a otro lo echo".

"Buscaré la fórmula, le exigiré al presidente del PRO, lo instruiré para que eso ocurra (...) en esta casa está prohibida la violencia, en todas las casas, como en mi casa. En la casa del comando, en la casa de Chile, no toleraré la violencia", agregó.

"¿Usted cree que un equipo así va a combatir el delito en Chile?", preguntó el abanderado del PRO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter