Enríquez-Ominami: Aquí comienza una nueva página de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex militante socialista oficializó su candidatura presidencial.

Lo acompañan su familia y varios personeros de su candidatura.

Llévatelo:
11:40 Con la inscripcion de Enriquez-Ominami, ya son tres los postulantes a La Moneda. Aún resta que Eduardo Frei cumpla en trámite, mientras que Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar juegan al misterio. 11:32 “Sigue el cambio de Bachelet, y aquí está el progresismo”, fueron sus palabras de cierre, para luego saludar a sus cercanos, entre ellos Max Marambio y a su familia. 11:31 Reiteró que hará “todas las reformas pendientes” en el país, al tiempo que llamó a los escépticos a inscribirse porque “el futuro es ahora y es nuestro”. 11:29 Con profunda emoción y la voz quebrada, recordó a José Miguel Infante, y a su padre Miguel Enríquez, de quien dijo “lleno de emoción de ver como se sigue desafiando la inercia para cambiar a Chile”. 11:27 El diputado y sus partidarios suben al escenario, presentado por su amigo y colaborador Alvaro Escobar entre los vítores de la gente. 11:25 Enríquez-Ominami demora su salida ya que se ha tomado fotografías con algunos funcionarios del recinto, pero ya se dirige al escenario instalado. 11:23 El candidato aparece junto a su mujer, Karen Doggenweiler, y sus dos hijas en el balcón del Servel para saludar a sus adherentes que lo vitorean 11:18 “No estamos aquí por hobbie o para jugar a la democracia. Aquí comienza una nueva página de la historia”, fueron sus palabras de cierre, donde también recordó a su padre, Miguel Enríquez, diciendo su frase “adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia”. 11:15 Citando a varios próceres independientes, indicó que “quiero convocar a todos los chilenos que sueño un país más justo, más justo y más justo. Lo único que nos mueve es un sueño y una convicción. 11:13 Tras oficializar su postulación, el candidato agradeció a todos los que han apoyado su candidatura,. cuando "algunos dijeron que era imposible y aquí estamos". 11:11 Marco Enríquez-Ominami estampa su firma y se converte en el tercer candidato presidencial y el unico independiente.

11:10 El presidenciable conversa con la gente que lo rodea, mientras el director del Servel entrega algunas instrucciones para la firma, mientras en la mesa están las firmas conseguidas. 11:08 Abrazando a su hija Manuela, Enríquez-Ominami entra a la sala donde está ya Juan Ignacio García para oficializar su postulación. 11:03 Enríquez-Ominami permanece en una oficina lateral chequeando las 65 mil firmas recolectadas, que deben ser validadas, mientras que su equipo espera afuera para acompañarlo al trámite oficial. 11:00 El candidato fue recibido por el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, mientras que afuera hay un podio con un cartel que lee “Sigue el cambio”, y cientos de adherentes. 10:57 Entre quienes los acompañan están el ex timonel de la Confusam, Esteban Maturana, el ex DC Marcelo Trivelli y el diputado Alvaro Escobar. 10:55 Portando carteles de "Yes gui can", Marco Enríquez-Ominami llegó al Servelpara inscribir su candidatura, acompañado de su esposa Karen Doggenweiler y su hija Manuela. 10:45 La llegada de Marco Enríquez-Ominami al Servel está un poco retrasada, ya que ésta estaba agendada para las 10:30 de la mañana. 10:28 En el sector se observa un gran contingente policial, una medida de resguardo tradicional en estos casos. 10:20 Tal como este miércoles lo hizo Sebastián Piñera, al candidato lo recibirá un pie de cueca para celebrar su inscripción. 10:15 Frente a la sede de Esmeralda 611 ya hay instalado un podio para que el candidato se dirija a sus adherentes, junto a un gran lienzo blanco, azul y rojo. 10:10 El presidenciable tenía previsto reunirse en su sede de Morandé 672 con sus partidarios, y así marchar hacia el Servicio Electoral. 10:05 Enríquez-Ominami será el tercero en inscribir su postulación a la Moneda, después de que el miércoles lo hicieran Sebastián Piñera y Jorge Arrate. 09:55 El plazo para inscribir las candidaturas presidenciales cierra este lunes 14 de septiembre.

El diputado ex PS Marco Enríquez-Ominami concretará este jueves sus aspiraciones presidenciales, cuando llegue a dependencias del Servicio Electoral para inscribir su candidatura independiente.

El ex militante socialista oficializó su candidatura presidencial.

Lo acompañan su familia y varios personeros de su candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter