Equipo de Boric contactó a la economista Andrea Repetto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Apruebo Dignidad busca disminuir la incertidumbre respecto a algunas de sus propuestas.

Según El Mercurio, la connotada académica no asumirá un rol de primera línea, pero sí se integrará a un consejo asesor de la campaña.

Equipo de Boric contactó a la economista Andrea Repetto
Llévatelo:

El comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se comunicó con la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez Andrea Repetto para pedirle que se incorporara al equipo que desarrolla su programa de gobierno.

Según publicó El Mercurio, la solicitud se originó tras el paso del candidato a segunda vuelta -en la que competirá contra José Antonio Kast- y busca despejar algunas dudas sobre las propuestas económicas del diputado.

Diversas fuentes consultadas por el matutino aseguraron que la economista optó por no asumir un rol activo, ya que no comparte algunas ideas del candidato, aunque sí ayudará de forma directa, formando parte del Consejo Académico Económico Asesor.

Esta instancia fue creada en octubre pasado y cuenta con integrantes como el ex jefe económico de Paula Narváez, Daniel Hojman.

Al ser consultado sobre este tema en una actividad realizada durante la mañana de este martes en La Pintana, Boric respondió que "Andrea es una tremenda economista y sobre eso vamos a dar noticias pronto, pero tenemos que incorporar a la mayor transversalidad posible y sobre la reforma tributaria, hay algo que nosotros tenemos claro, tenemos que defender a las pymes y para aclarar las fake news, a las pymes no se les va a subir ni un peso de los impuestos y se les va a apoyar para salir adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter