Guillier: Fue desafortunada la expresión "meter la mano en el bolsillo" a los que más tienen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de todos modos considera que "el que gana más tiene que pagar más".

Defendió la reforma tributaria para financiar la reforma educacional.

Guillier: Fue desafortunada la expresión
 ATON

El candidato aseguró que "en Chile, la clase media y los pequeños y medianos empresarios pymes son los que se echan al hombro el fondo de la estructura tributaria".

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, volvió a admitir que cometió un error al hablar de "meter la mano en el bolsillo de los que más tienen" durante un acto de campaña en Concepción.

En el programa "Candidato llegó tu hora" de TVN, el abanderado presidencial además reiteró que considera que los que ganan más deben pagar más impuestos.

"Fue desafortunada la expresión meterle la mano (a los bolsillos de los que más tienen) A diferencia de la clase media que vive de su profesión como empleado en una empresa, que le descuentan todo, cuando uno es empresario tiene beneficios tributarios (...) Yo creo que el que gana más tiene que pagar más", dijo el también senador por Antofagasta.

Además, defendió la reforma tributaria llevada adelante por el Gobierno de Michelle Bachelet ya que con ello se está financiando la reforma educacional.

"La reforma a la educación se está pagando con la reforma tributaria y el 0,1 por ciento de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos ingresos que han surgido para el financiamiento, pero la quieren echar atrás. Al echar atrás esa reforma tributaria, porque Piñera lo ha dicho, se deja sin financiamiento la gratuidad para los jóvenes", comentó.

"En Chile, la clase media y los pequeños y medianos empresarios pymes son los que se echan al hombro el fondo de la estructura tributaria, porque existen demasiados mecanismos en las grandes empresas y eso se acotó cuando se hizo la reforma tributaria", añadió el candidato.

Además, desestimó la denuncia de Sebastián Piñera sobre supuestos "votos marcados", aunque el propio candidato de la derecha admitió que "pudo ser innecesario" hablar de ese tema.  

"Fíjate que no tiene ninguna racionalidad, porque nunca en la historia nuestra se había objetado el sistema electoral", sostuvo Guillier, recalcando que "lo cierto es que nadie puede decir que en Chile el sistema no es genuino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter