"Votos marcados": Piñera admite que fue "innecesario" y critica "reacción absurda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario dijo que "dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua".

Eso sí, enfatizó que hubo "una exageración concertada" del Gobierno y de Alejandro Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, admitió este miércoles que haber hablado de los "votos marcados" en primera vuelta fue "innecesario" debido a todos los coletazos que trajo.

"Fue una sobrerreacción muy exagerada porque lo que yo dije fue reiterar lo que muchos medios habían informado la noche del domingo de la primera vuelta (...), pero yo nunca he puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral, ni el Servel, ni mucho menos", sostuvo Piñera en el matinal "Hola Chile", de La Red.

El ex Presidente agregó que "fue una exageración concertada".

En el matinal, Piñera recordó el caso del joven que se arrancó con una urna, mientras que su esposa, Cecilia Morel, apuntó a "tres casos diciendo que sus votos estaban marcados".

"La reacción de Alejandro Guillier, la reacción del Gobierno, fue absolutamente exagerada", acotó Piñera quien dijo que puso el tema en la mesa porque "la periodista me estaba preguntando por los apoderados de mesa y yo dije que habíamos tenido pocos" por lo que ahora reforzarían para "defender los votos".

El candidato apuntó a "la exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno y el candidato Guillier, usted sabe que en política se aprovechan de cualquier cosa".

Al ser consultado por los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien manifestó que la declaración del ex Mandatario fue "un error", hoy Piñera sostuvo que "dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua".

"Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter