Intendente de Santiago y ataques a sedes de candidatos: Hay intencionalidad política
Igor Garafulic llamó a diferenciar entre "amedrentar" y hacer una mala campaña.
Igor Garafulic llamó a diferenciar entre "amedrentar" y hacer una mala campaña.
![]() |
| Intendente Igor Garafulic. (Foto: UPI) |
El intendente de Santiago, Igor Garafulic, se refirió a los hechos de violencia protagonizados por brigadistas durante el fin de semana pasado, donde fue atacada la sede del candidato del PPD Tucapel Jiménez, indicando que "hay una intencionalidad política" en su origen.
"Hay intencionalidad política, hay que distinguir lo que es amedrentar y hacer campaña de mala manera. Estamos investigando y todavía no hay nadie detenido, Carabineros y la PDI siguen los casos, pero no hay una dotación especial policial en tiempo de elecciones", sostuvo en conversación con Cooperativa.
Garafulic señaló que los comandos de los diferentes candidatos han respetado el acuerdo de no ubicar propaganda electoral en Plaza Italia.
"Los comandos han cumplido con el llamado que le hicimos, que entendieran que por parte del Gobierno éramos partidarios que hubiera propaganda y que se difundieran las ideas, pero le pedimos que la ciudad pudiera seguir funcionado en normal", sostuvo.
El intendente expresó que la campaña ha tenido un cariz normal, salvo algunos hechos aislados, donde delincuentes aprovechan la ocasión para realizar destrozos.
"Las calles y bandejones centrales están a disposición, incluso Carabineros va a ayudar y proteger a sus brigadistas, pero no pongan un cartel frente a un semáforo, no llenen de palomas el cruce de una esquina. Ha habido momentos puntuales donde no se ha cumplido y han surgido delincuentes, que la noche del sábado, cerca de la estación Usach, con palos golpearon paraderos de locomoción colectiva y a unos brigadistas", puntualizó.