Isabel Allende: Consulta del PS debe incluir a Lagos y Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora pidió a las bases agregar a los dos candidatos, además de los ya confirmados Fernando Atria y José Miguel Insulza.

Lagos ha manifestado no estar disponible para esta instancia.

Isabel Allende: Consulta del PS debe incluir a Lagos y Guillier
 ATON

El PS aún se encuentra en momento de definiciones.

Llévatelo:

La timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, pidió a las bases de la colectividad agregar a los precandidatos Ricardo Lagos y Alejandro Guillier a la consulta que realizarán para definir su opción presidencial.

Según consignó La Tercera, Allende manifestó que "el ideal sería que tuviésemos ojalá los cuatro nombres. Me refiero al ex Presidente Lagos, a Alejandro Guillier, José Miguel Insulza y (Fernando) Atria. Sería absolutamente lo deseable (que) las bases soberanamente pudiesen tomar una decisión", recalcó la senadora.

Sin embargo, la misma parlamentaria recordó que Lagos ha indicado que no está disponible para la consulta debido a que ya fue proclamado por el PPD para su participación en primartias el 2 de julio.

Debido a esto, una de las opciones que se baraja es apoyar directamente a Lagos y no realizar la consulta.

El senador Rabindranath Quinteros aseveró que "los estimados camaradas Insulza y Atria se encuentran muy débiles frente a las propuestas de Lagos. En el momento que vivimos en Chile, con la amenaza de un posible gobierno de derecha, hay que oponer una candidatura de gran densidad política, y para eso la persona indicada es Lagos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter