Izkia Siches por cita con Kast: "No significa apoyar un candidato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales", dijo la líder del gremio.

"Esperamos un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud", defendió.

Izkia Siches por cita con Kast:
 ATON
Llévatelo:

El nombre de Izkia Siches se tomó los trending topic en Chile durante la tarde de este jueves, cuando los usuarios de la red social Twitter comentaron el encuentro de la presidenta del Colegio Médico y ex militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La reunión se realizó en el marco de los encuentros que el Colmed sostendrá con todos los abanderados para conocer los programas y entregar una mirada sobre las necesidades sanitarias para los próximos años.

Tras la cita, Siches destacó en una rueda de prensa junto a Kast que quedaron "esperanzados" en el gremio, ya que había elementos de su programa sanitario que "van en el sentido común".

"Algo que quedó como tarea hacia futuro, y le planteamos al candidato poder profundizar porque hoy es un consenso bastante transversal, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo (...) En esa línea hemos quedado en acuerdo con el candidato en seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal", sostuvo la líder gremial.

Posteriormente, y mediante Twitter, Siches salió al paso de las críticas que recibió de adherentes de izquierda y de una gráfica en el programa "Hola Chile" de La Red que provocó sorpresa de los televidentes. La frase que se leía en el GC (Generador de Caracteres) era: "Último minuto: Izkia apoya programa de salud de Kast".

"Se pasaron 4 pueblos", fustigó Siches, acompañando el mensaje con la mencionada gráfica.

La dirigenta defendió que "nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales", agregando tras la reunión con Kast que "rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales".

"Esperamos un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter