Jorge Pizarro auguró "avalancha" de ataques contra el Gobierno por parte de la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la cercanía de las elecciones, ya hay "algunos loquitos que andan tratando de involucrar al Presidente de la República" en casos de corrupción, afirmó el senador DC por la Cuarta Región.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador democratacristiano Jorge Pizarro señaló que se avecina una "avalancha" de ataques contra el Gobierno y la Concertación de parte de la Alianza por Chile, que se encuentra "nerviosa" por el "debilitamiento" de la candidatura de Joaquín Lavín.

 

"Va a venir esta avalancha, que ya la conocemos. Pero espero que la ciudadanía tenga la claridad respecto de qué es lo serio, lo bueno para el país, dónde se generan las posibilidades de desarrollo, de progreso, con alto grado de justicia social que es lo que no tiene, justamente, la derecha, y ahí está la diferencia con nosotros", señaló.

 

Parte de estos ataques son, según el senador, las solicitudes para que las ministras de Defensa, Michelle Bachelet; y de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dejen sus cargos y den paso a sus candidaturas presidenciales.

 

"Lo que pasa es que la derecha está bastante nerviosa por el debilitamiento de la candidatura de Lavín y por el fortalecimiento de las dos candidaturas que pueden representar como liderazgos potenciales de la Concertación tanto la ministra soledad Alvear como la ministra Bachelet", indicó.

 

"A ellos lo que les gustaría es que desaparecieran del mapa para que su caballito siguiera corriendo solo -continuó, en referencia a Lavín-. Pero la realidad es completamente distinta. Cada vez más la ciudadanía se da cuenta de la incapacidad de Lavín para gobernar, para armar una propuesta que le dé estabilidad, paz social al país y que tenga seriedad".

 

"Y cuando esos temas se plantean, lo más sencillo para ellos es desarrollar una estrategia destructivas en contra del Gobierno. Ahora, hay algunos loquitos que andan tratando de involucrar al Presidente de la República en situaciones que el país ya tiene más que claras", recalcó, en referencia a las acusaciones judiciales respecto a que parte de dineros con que se defraudó al fisco a través del Ministerio de Obras Públicas fueron a dar a las primarias de la Concertación de 1999 y la campaña presidencial de Ricardo Lagos.

 

Dos meses es el plazo fatal para aprobar las reformas

 

En cuanto a la discusión de las reformas constitucionales en el Parlamento, el senador Jorge Pizarro destacó que estas deben estar listas en un plazo corto, antes de entrar de lleno en las campañas por las municipales.

 

"Si no somos capaces de sacarla en unos dos meses, veo difícil que podamos hacerlo después, porque viene todo el tema electoral y se empiezan a mezclar las cosas con esa coyuntura. Por lo tanto, creo que esta es la oportunidad", indicó.

 

Sin embargo, duda del apoyo de la derecha, a pesar de los compromisos vigentes: "Espero que en algún momento esos deseos se lleven a la práctica. Yo no me olvido nunca de las palabras del eterno candidato, Lavín, ofreciendo todo tipo de reformas para fortalecer la democracia en nuestro país y después a sus senadores y diputados votando en contra de lo que significa avanzar en el término de los enclaves autoritarios que todavía tenemos en nuestra Constitución".

 

"De partida -ejemplificó- , uno de los temas en los que había acuerdo era el acortamiento del periodo presidencial para dejarlo a cuatro años y hoy día, la propia gente de la UDI, porque creen tener alguna chance con su candidato ya no está dispuesta a los cuatro años, prefieren mantener los seis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter