El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, reafirmó la idea de la colectividad de que alguien de sus filas llegue a las primarias en que la Concertación podría definir a su próximo candidato a La Moneda.
Es justamente Gómez la carta presidencial del radicalismo, lo que el senador toma con orgullo, pero apelando a la calma, ya que hablar ahora de postulaciones "es adelantar el proceso".
En conversación con Entre Nueve y Una, "lo que hay que esperar es el 2009, que a la Presidenta (Michelle Bachelet) le vaya bien".
"Nuestra pega es que le vaya bien (a Bachelet), ayudarla, aprobar proyectos que sean positivos para la gente y que aquí en un año y medio más empezar esta campaña presidencial", indicó.
El parlamentario por la Segunda Región reafirmó que "lo que he dicho, eso sí, es que los radicales no nos podemos quedar fuera de esta posibilidad de al menos estar en esta disputa y por lo menos decir lo que pensamos".
Esto "significa estar en cualquier proceso de elección democrática que se decida en al Concertación", señaló.
"Siempre -añadió- se ha decidido a través de primarias abiertas o cerradas y en el último caso se produjo que las encuestas determinaron que la Presidenta Bachelet tenía la mayor cantidad de aprobación pública y Soledad Alvear no siguió adelante".
Sin embargo, dijo que esta discusión se debe dar recién en un par de años más.
El senador UDI Pablo Longueira, "proclamado" por Joaquín Lavín como candidato a la Presidencia, acusó el pasado miércoles a la Concertación de (estar desatada)() por suceder a Bachelet, lo que obliga a la derecha a activar la preparación de su proyecto político ahora. (Cooperativa.cl)