José Antonio Kast: No voy a respaldar a ojos cerrados a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la derecha extrema llamó a la carta de Chile Vamos a terminar con su "campaña de descrédito y de mentira pública".

En el bloque siguen comentando el encontrón que tuvo anoche el ex Mandatario con periodistas en "Tolerancia Cero".

José Antonio Kast: No voy a respaldar a ojos cerrados a Sebastián Piñera
 ATON

Kast puso en duda su apoyo en segunda vuelta al ex Jefe de Estado.

Llévatelo:

José Antonio Kast puso en duda su apoyo a Sebastián Piñera en segunda vuelta y lo emplazó a él y a "sus ayudantes" a terminar con lo que denominó como "campaña de descrédito y de mentira pública".

Como ha venido haciendo hace semanas, el ex militante de la UDI insiste en la posibilidad de que sean él y el ex Mandatario los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta "para dejar afuera a la izquierda", pero el propio Piñera se ha encargado de calificar esa idea como "ciencia ficción".

En la recta final de la campaña, el comando del abanderado de Chile Vamos está llamando con fuerza al electorado de la derecha a concurrir a las urnas bajo la consigna del "voto útil", quitando viabilidad a la opción de Kast.

En videos difundidos últimamente figuras como Pablo Longueira y Joaquín Lavín se han cuadrado con esta idea, y el alcalde de Las Condes ha llegado a decir que "es absolutamente imposible" que Kast pase al balotaje, por lo que pide no perder el sufragio ni la opción de un triunfo definitivo el domingo.

La insistencia ha molestado al abanderado: "Sebastián Piñera tiene que entender que si sigue con esta campaña de descrédito y de mentira pública de que va a ganar en primera vuelta, y si sus ayudantes o adherentes, como Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Andrés Allamand, Alberto Espina y tantos otros siguen con esa política, es muy difícil que la gente que vote por mí (en primera), vote (luego) por él", advirtió Kast.

El diputado resaltó que él en ningún momento ha dicho que va "a respaldar a ojos cerrados a Sebastián Piñera", y criticó los guiños del ex Presidente al electorado de la DC.

"Actuemos con la verdad: yo nunca he dicho que me siento más cómodo al lado de Mariana Aylwin que el lado de Sebastián Piñera. Eso, para mí, es inaceptable. Si él vuelve a repetir eso, entonces que después no nos pida ayuda", remató,  aludiendo a la reciente participación del ex gobernante en el programa "En buen chileno" de Canal 13.

Empresas zombis

Durante esta jornada sigue causando ruido la tensa participación que tuvo Sebastián Piñera anoche en "Tolerancia Cero" de Chilevisión, donde se vio tenso y derechamente molesto cuando le preguntaron por sus operaciones con las denominadas "empresas zombis".

Salió en su defensa el secretario general de RN, Mario Desbordes: "¿El beneficio tributario no era ético? Era perfectamente ético, se los digo a los periodistas que preguntan y al comando de Guillier".

"Eso es ético. Cuando el Estado necesita vender empresas que no están funcionando, percibir ingresos que van en beneficio de todos los chilenos –porque esos ingresos sirvieron para el presupuesto de la nación- nosotros estamos claros al respecto. Por lo tanto, insistir en esta cuestión es buscar nuevamente este jueguito de: 'Yo defino lo que es ético, señor candidato, y lo que usted hizo no era ético, aunque era legal'. ¡Las explicaciones se han dado 20 veces!", sostuvo Desbordes, también aspirante a diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter