Juan Sutil: El programa de Sichel es más equilibrado y posible de llevar a cabo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió con la carta oficialista para abordar las propuestas en materia de recaudación fiscal y pensiones.

Sichel estuvo acompañado con su jefe económico Patricio Rojas y el ex ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Juan Sutil: El programa de Sichel es más equilibrado y posible de llevar a cabo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, para conversar sobre sus propuestas respecto a recaudación fiscal y pensiones.

Tras el encuentro, Sutil destacó la propuesta programática del candidato oficialista, asegurando que esta es más "posible de llevar a cabo".

"Son reuniones muy profundas, donde se analizan los diferentes aspectos que pueden impactar la economía y nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa, del punto de vista de las necesidades y demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo", destacó el empresario.

"Creo que hay que pensar en cómo se desarrolla el proceso eleccionario en el momento en que haya una segunda vuelta (para ver las diferencias programáticas entre los candidatos)", agregó Sutil.

En la reunión, Sichel estuvo acompañado de su jefe económico Patricio Rojas y el ex ministro de Hacienda Ignacio Briones.

DIFERENCIAS ECONÓMICAS CON KAST

A su salida, volvió a marcar diferencias con su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast: "Creemos que son tiempos convulsos en que la polarización está diciendo que hay fórmulas mágicas para resolver los conflictos de Chile, los que dicen que se puede recaudar todo y no entienden el impacto que va a tener en la economía, o los que dicen que hay que recaudar mucho menos, y no entienden los impactos que eso tendrá en las ayudas que los chilenos necesitan", comentó, contrastando que "tenemos un programa de gobierno que habla de recaudar 3 puntos más".

"Decir que un Estado que tiene deudas va a poder recaudar menos no va a tener la capacidad económica de sostener ni los apoyos, ni el gasto en seguridad que necesita el Estado", cuestionó el oficialista.

Si bien el turno de Kast de reunirse con la CPC es el próximo martes 16, ante la "definición" de Sutil en favor de Sichel, manifestó que "tenemos un programa muy claro: somos los únicos que hablamos de un Estado pequeño, eficiente, austero, con un gran brazo social".

"Siempre el primer pilar para que la economía funcione es el orden y la seguridad. Queremos ser el gobierno de las pymes y para las pymes, y por eso queremos evitar muchas de las cosas que hoy día nos molestan de algunos emprendimientos mayores. Por ejemplo, el pronto pago (a los emprendedores) es algo muy relevante", reflexionó el ex diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter