Kast celebró su paso a segunda vuelta: "Chile es un país que quiere la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a trabajar para recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad", dijo el candidato que se enfrentará en diciembre a Gabriel Boric.

El abanderado republicano aseguró que "entre todos vamos a trabajar para llegar a ese Chile que vuelva a soñar con algo bueno para el futuro".

Kast celebró su paso a segunda vuelta:
 ATON
Llévatelo:

Con un "¡Viva Chile!" y agradeciendo a Dios, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró su triunfo en las elecciones presidenciales que lo posicionan, junto a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), en la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre

"Chile es un país que quiere la democracia, queremos cuidar la democracia", partió diciendo el ultraderechista quien afirmó que hoy representa a "miles de Chile que miran con esperanza el futuro".

El ex diputado afirmó que este es un "triunfo de todo Chile" y destacó que buscarán convocar a más personas en este mes, mostrándoles "por qué es importante que este proyecto siga creciendo: Chile merece paz".

"Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Este es el paso más importante (...) hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría", agregó. 

En esta línea, el abanderado agradeció el apoyo entregado por su partido y "a cada chilena y chileno que hoy confió en nosotros y decirles que no los vamos a defraudar, que vamos a seguir caminando, que tenemos vocación de mayoría, que queremos convocar a más chilenas y chilenos".

"Chile merece paz, Chile merece libertad y eso es lo que nosotros le vamos a dar. Hoy dimos el primer paso, el primer paso para que la esperanza se haga realidad, venimos caminando, pero este paso es el más importante. De lado quedan las encuestas, de lado quedan los estudios, hoy habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría", detalló el candidato republicano.

"A ellos, a cada uno de ellos, a las personas más humildes, más sencillas, que se atrevieron a ir a votar, aquellos que recorrieron cientos y miles de kilómetros para ir a votar: gracias, gracias de corazón", destacó Kast.

"VAMOS A RECUPERAR LA PAZ Y EL ORDEN"

En tanto, el abanderado de ultraderecha puntualizó que "vamos a recuperar y vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad. A partir de hoy cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por causa de la delincuencia, del acoso, tiene esperanza de vivir en paz, esa esperanza a la que nos mueve".

"Cada víctima, cada persona que ha sufrido el terror en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en tranquilidad. Cada chileno, cada persona que se haya visto amenazada o atemorizada por el narcotráfico, hoy tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era, y nos vamos a liberar de la corrupción, del narcotráfico, terrorismo, delincuencia y la violencia", afirmó Kast.

"Entre todos vamos a trabajar para llegar a ese Chile que vuelva a soñar con algo bueno para el futuro", añadió el republicani tras su triunfo -como primera mayoría- a la segunda vuelta presidencial.

Además, aseguró que "todos aquellos que también tenían temor por el tema económico, pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor, hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenas y chilenos que quieren un país tranquilo y seguro".

Pese a esto, adelantó que "a partir de mañana tenemos un nuevo desafío, así que toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla. A partir de mañana se nos viene un desafío enorme, donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas".

Kast también informó que dejó la presidencia del Partido Republicano para "poder asumir y recibir con mucha amplitud y corazón a todos aquellos que nos miraron con distancia... La dejo para asumir con humildad la posibilidad de ser presidente de la República".

CRÍTICAS A BORIC

Por otra parte, el candidato republicano señaló que "la única candidatura presidencial que va a recuperar la paz, la única candidatura presidencial que es alternativa para enfrentar a los delincuentes y a los narcotraficantes, y la única opción que le pondrá fin al terrorismo es la que nosotros presentamos, no hay otra opción presidencial que la nuestra".

"Hay que decirlo con todas sus letras, Gabriel Boric y el Partido Comunista quieren indultar a los vándalos que destruyen, ellos son los que quieren indultar a los vándalos. Hay que decirlo también con todas sus letras, fue Gabriel Boric y es el Partido Comunista los que se reúnen con terroristas asesinos. y también hay que decir que ellos nunca han estado al lado de las víctimas del terrorismo y de la delincuencia", afirmó el abanderado de derecha.

"Son ellos, lamentablemente Gabriel Boric y el Partido Comunista, los que han dicho que quieren inestabilidad para nuestro país, que quieren cerrar nuestras fronteras al comercio, que quieren seguir avanzando por esa senda del odio, de la intolerancia y de la destrucción, porque han avalado la violencia y el odio y eso tiene que terminar", acusó Kast en su discurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter