Kast dice que "no perderá ningún minuto" en comentar dichos del abogado de criminales de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato evitó referirse a las declaraciones de Raúl Meza, quien aseguró que el líder del Partido Republicano ha visitado a Miguel Krassnoff y gestionado indultos ante el Gobierno.

"Siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel", dijo también el abanderado.

Kast dice que
 ATON

Según Kast, no ha conversado con Meza en siete años.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dijo que no perderá "ningún minuto" en comentar el tema sobre su postura frente a los criminales de la dictadura de Pinochet, reabierto luego de los dichos del abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los condenados por violaciones a los derechos humanos cometidas en ese período.

En un reportaje de Chilevisión emitido anoche, a pocos días de la segunda vuelta, Meza destacó que el líder del Partido Republicano, que en varias ocasiones ha defendido el régimen pinochetista, "ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco", reveló que "ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad", e incluso aseguró que Kast "ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera".

Consultado al respecto este jueves, en una de sus últimas actividades en su comando antes del acto de cierre de campaña, Kast evitó referirse a esas declaraciones y rehuyó del tema.

Primero, "siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel, y eso ha sido permanente para cualquier preso en Chile el indulto humanitario", afirmó el abanderado conservador.

Por otra parte, apuntó que "el Gobierno militar, o dictadura como le dicen, o régimen, terminó hace 30 años y Augusto Pinochet murió hace 15".

Por ello, "yo no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos por los dichos de un señor abogado con el que no converso hace más de siete años", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter