Kast hace la diferencia con Piñera: "Tengo un liderazgo más social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me sale más fácil ponerle rostro a los problemas que números", dijo el candidato ex UDI.

El diputado, que esta semana suspende sus labores en el Congreso, reforzará su campaña en comunas donde Piñera perdió en la primaria.

Kast hace la diferencia con Piñera:
 ATON

Kast tiene un 2 por ciento entre votantes probables, según Adimark.

Llévatelo:

El candidato presidencial José Antonio Kast (diputado ex militante de la UDI), suspenderá esta semana su labor en el Congreso para reforzar su carrera a La Moneda en las 10 comunas de la Región Metropolitana en que Sebastián Piñera perdió en la elección primaria en que fue electo como el abanderado de Chile Vamos.

Kast, que inició su campaña oficialmente el pasado 18 de agosto, suma el voto de la derecha dura, el mundo evangélico y la "familia militar", pero además busca el llamado "voto social", por lo que comenzó el refuerzo de su carrera en el bastión de Manuel José Ossandón (RN), Puente Alto.

El parlamentario se aleja del ex Presidente Piñera y no habla sobre un apoyo en una eventual segunda vuelta, expresando que "hoy la gente no vota por partidos políticos, vota por personas. Me asemejo bastante a la cercanía social que manifestó siempre como alcalde Manuel José Ossandón".

"Dicen 'ah, el candidato de la familia militar. Los militares no son extraterrestres, son chilenos. Después dicen 'ah, el candidato valórico', yo digo las cosas que creo, que pienso y que voy a hacer. No me van a escuchar nunca un doble discurso, creo que tengo un liderazgo más social, me sale más fácil ponerle rostro a los problemas que números", aseveró Kast.

Expertos: Kast es el factor determinante para segunda vuelta

El candidato suma apoyos de militantes UDI, colectividad desde la cual aseguraron que no habrá sanciones para quienes hagan campaña con Kast pese a que institucionalmente se respalda a Sebastián Piñera. Entre los nombres que están detrás de Kast están la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y el diputado Arturo Squella.

Expertos advirtieron que, por Kast, Piñera no gana en primera vuelta, pero que se vuelve vital en la segunda.

El docente Claudio Fuentes explicó que "Kast le quita votos a Piñera y por lo tanto, eventualmente, podría ser la persona que le impide llegar en primera vuelta a ser Presidente de la República".

Mientras que el académico Kenneth Bunker dijo que "Kast va a ser un candidato presidencial clave, un jugador clave en el resultado y los votos de Kast en la segunda vuelta, que es el resultado más probable, van a ser necesarios, esenciales para esa meta".

"Kast es el factor determinante para la segunda vuelta. Ossandón hoy va a ser importante, pero Ossandón es mucho más fácil para Piñera metérselo en el bolsillo", indicó.

Por su parte, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que "probablemente muchos de los votantes de José Antonio, a lo mejor, no irían a votar si es que él no estuviera en la papeleta. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es que posteriormente, en una segunda vuelta, sí vayan a votar por Sebastián Piñera".

Según la última encuesta Adimark, Kast tiene un 2 por ciento entre votantes probables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter