Kast tras participar en "Bad Boys": Lo importante es hablar con la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano volvió a invitar a su contendor, Gabriel Boric, a participar en debates.

En relación a la deuda de pensión alimenticia del líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, dijo que "lo importante es que pague".

Kast tras participar en
 ATON (Referencial)

Kast se reunió con adherentes en Llolleo, en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, destacó su participación en el programa "Bad Boys", que transmite el ex postulante Franco Parisi en redes sociales, y aseguró que "lo importante es hablar con la verdad", en relación a las críticas al líder del Partido de la Gente (PDG) por su deuda de pensión alimenticia.

En el inicio oficial de la campaña para el balotaje, el abanderado estuvo desplegado este lunes en la Región de Valparaíso, específicamente la localidad de Llolleo, en San Antonio, y frente al casino en la comuna de Viña del Mar. 

Durante una actividad en la primera localidad, el otrora diputado durante 16 años se refirió a la deuda alimenticia que mantiene Parisi, sobre la cual incluso le hizo un comentario en el show de anoche. "Cuando uno dice las cosas de frente y de cara, lo importante es hablar con la verdad. La intensidad que cada uno le quiera dar a sus palabras depende del diálogo, de las circunstancias. Lo importante es que pague", sostuvo Kast.

"Nosotros como Gobierno vamos a hacer políticas muy claras para que nadie quede pendiente en el pago de una pensión", remarcó.

Por otra parte, Kast enfatizó que "seguimos planteándole a Gabriel Boric que se siente a debatir con nosotros, pero también que él asista a los programas a los cuales es invitado y que ellos se comprometieron a tener el mismo trato", apuntando a las dudas que tiene ahora la carta de Apruebo Dignidad sobre si participar de ese espacio.

EN CHILE VAMOS VALORAN QUE KAST LE PLANTEARA SU POSTURA SOBRE MANUTENCIÓN

Desde Chile Vamos hubo buena acogida del hecho que Kast, al comienzo de su participación en "Bad Boys", le planteara su postura a Parisi sobre las deudas de pensiones de alimentos. "En caso de una condena vas a tener que hacerte cargo y cumplir", le recalcó el republicano, sin tener respuesta ni réplica por parte del líder del PDG.

El secretario nacional de RN, Diego Schalper, consideró que "fue una sorpresa cuando el candidato Kast, al iniciar su alocución, pide un espacio e inmediatamente le plantea su posición a Parisi".

"Digamos la firme, para todos nosotros fue una sorpresa porque lo que parecía que pudiera ocurrir es que el tema no se fuera a tocar. Yo, por lo menos, me doy por bastante satisfecho de que nuestro candidato inmediatamente haya dejado claro que acá no tiene nada que ver una cosa con la otra", resaltó el diputado.

KAST LANZA ESTE MARTES NUEVO PROGRAMA

En paralelo, el abanderado afina el lanzamiento de su nuevo programa de Gobierno, lo cual tendrá lugar este martes por la mañana, en Santiago.

"Aquí nosotros queremos un Estado eficiente, pequeño y austero, queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar la protección de los derechos, sobre todo los derechos de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales y plasmarlos en el trabajo legislativo", destacó el candidato.

"Nosotros también le hacemos una invitación a todos aquellos adherentes, simpatizantes de la Democracia Cristiana, del Partido Radical, del Partido Socialista, que no se sienten interpretados, que no quieren un gobierno cuya base sea el Partido Comunista, que trabajen con nosotros en unidad", manifestó Kast.

El jefe del área económica de su comando, Eduardo Guerrero, expuso que "la crisis económica y social que ha afectado a este país da cuenta de un deterioro en la capacidad de progresar y una frustración por la falta de oportunidades y seguridades, por ello es necesario que la economía vuelva a ponerse de pie, de eso depende que podamos solucionar los problemas sociales que hoy nos interpelan".

"Nuestro programa está enfocado en atraer inversiones, crear oportunidades y mitigar los miedos, mercados abiertos y competitivos, la reducción de la pobreza y el logro de mayores oportunidades permitirá cumplir con el anhelo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", agregó, sin adelantar detalles.

Desde el oficialismo, el timonel de la UDI, Javier Macaya, destacó que "tener flexibilidad para hacer modificaciones a tu plan de Gobierno es parte de lo que uno le puede exigir a una persona que está aspirando a la más alta magistratura".

Asimismo, subrayó que "José Antonio Kast tiene un compromiso irrestricto con la causa de la mujer, ha aplicado flexibilidad en su programa, ha tenido la capacidad de decir que el Ministerio de la Mujer sigue, y el tema del pago de las pensiones de alimentos, uno de los que se plantearon por parte de Sebastián Sichel dentro de la famosa carta de la semana, para Kast son muy, muy importantes y van a estar incluidos en su programa y en su futuro Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter