Lagos: Es un privilegio entregar el mando a una mujer de la talla de Michelle Bachelet
Tras un desayuno, que se prolongó por cerca de una hora, el Jefe de Estado manifestó su alegría por haber saludado personalmente a la nueva Mandataria electa.
Tras un desayuno, que se prolongó por cerca de una hora, el Jefe de Estado manifestó su alegría por haber saludado personalmente a la nueva Mandataria electa.
"Corto pero fructífero" fue el primer encuentro entre el Primer Mandatario, Ricardo Lagos, y la Presidenta electa, según las propias palabras de Michelle Bachelet.
La triunfadora de la elección del pasado domingo recibió en su domicilio de calle Manquehue Norte, en la comuna de Vitacura, a Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán, que llegaron pasadas las 09:00 horas (12:00 GMT) a la casa de Bachelet.
Cerca de una hora estuvieron reunidos, tras lo cual Michelle Bachelet indicó que fue un privilegio recibir al Mandatario y su esposa Luisa Durán y que durante el encuentro conversaron sobre cómo llevar adelante el período de transición de una manera armoniosa, para asumir el 11 de marzo próximo.
Luego, tomó la palabra Lagos, quien manifestó su alegría por haber podido saludar personalmente a la nueva Mandataria electa. "Es un privilegio terminar entregando el mando a una mujer de la talla de Michelle", afirmó.
Agregó que hablaron sobre las tareas de Gobierno que quedan pendientes, pero que el listado se lo enviará más adelante.
"Estuvimos revisando una serie de temas, le explique que traía una 'listita' de cosas para dejar pero me pareció de mal gusto en esta primera reunión dejar la 'listita' y quedé de mandársela", comentó Lagos.
El Presidente también dijo que le explicó a Bachelet las restricciones a la libertad personal que implica el cargo, a lo que Bachelet comentó -agregó Lagos, que trataría de "luchar por mantener grados de libertad".
El tema del cambio de mando de Bolivia quedó "pendiente", anticiparon fuentes del Ejecutivo, al comentar versiones que señalaban que Lagos invitaría a Bachelet a ir a La Paz el próximo 22 de enero.
Sin embargo, en La Moneda hay temor de que Evo Morales realice un discurso nacionalista, reivindicando la soberanía marítima de su país, lo que dejaría en una incómoda posición a la delegación chilena.
Además, por estar a menos de 90 días del fin de su mandato, Ricardo Lagos debe ser autorizado por el Senado para dejar el país, y se estima que la derecha podría hacerle un desaire al Presidente y no dar su visto bueno al viaje.
Así, adelantaron estas fuentes, lo más probable es que a Bolivia viaje el ministro del Interior, Francisco Vidal. (Cooperativa.cl)