Lavín insistió en que llegará a una segunda vuelta con Jadue: "Será muy cerrada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde saliente de Las Condes, además, señaló que su proyecto de "cambio social profundo pero en paz" es lo que necesita Chile.

El resto de candidatos de Chile Vamos, en tanto, arremetieron contra el alcalde de Recoleta tras las polémicas declaraciones contra el ejército.

Lavín insistió en que llegará a una segunda vuelta con Jadue:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, sostuvo que pasará a una segunda vuelta presidencial, asegurando que se encontrará con el candidato a La Moneda por el PC, Daniel Jadue.

El alcalde saliente de Las Condes, además, se refirió a la polémicas declaraciones del alcalde de Recoleta, quien indicó que pedirá un estatuto de garantía a la DC y el Ejército en caso de ser electo Presidente.

"Yo le podría decir a Daniel Jadue que él firme un estatuto de garantía de que no va a conducir a Chile hacia donde otros países que él admira lo han llevado sus presidentes... Podría decirle 'fírmeme eso usted', pero para qué"

"En mi caso personal estoy convencido de que voy a estar en la segunda vuelta presidencial y que va a ser una elección con Daniel Jadue. Va a ser una elección muy cerrada y muy peleada como han sido todas las elecciones últimas en Chile. Este proyecto de un cambio social profundo pero en paz, en tranquilidad y con una economía que vuelva surgir, a crear empleos y a que las pymes vendan, es el proyecto que necesita Chile y especialmente la gran clase media", agregó.

SICHEL: "HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD"

Uno de los principales críticos de Lavín, entre los candidatos presidenciales del sector, Sebastián Sichel (Independiente), calificó las declaraciones del alcalde como "poco humildes y soberbias".

"Humildad, humildad, humildad, humildad, humildad. Hace menos de un mes hubo elecciones en que los chilenos votaron no por quienes decían las encuestas, no por quienes se afirmaban como autoganadores, ni por los que llevaban más tiempo... Sino por los que más defendían lo que era bueno para ellos", señaló Sichel.

"Lo mío es al revés", aseguró: "Aquí hay cuatro candidatos compitiendo, que representan distintos liderazgos para Chile Vamos. Ojalá debatamos más y tengamos menos soberbia; ojalá presentemos más ideas y menos miedo, ese es el desafío. Un llamado a la humildad, en genera, incluso de los candidatos a gobernadores".

DESBORDES EN PICADA CONTRA JADUE

El precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, también cuestionó los dichos de Daniel Jadue, asegurando que el candidato comunista no sabe como funciona el ejército.

"Yo invitaría a Daniel Jadue a que conozca lo que son nuestras FF.AA. a qué conozca nuestro ejército. Es un ejército absolutamente democrático, obediente, no deliberante, así que no tiene nada que estar exigiendo... Es una muy mala frase de Daniel Jadue", sostuvo.

"Esto no es Venezuela, no es Cuba, donde el presidente de la república es parte del Ejército, donde Raúl Castro, hasta hace poco, se sentaba con uniforme militar en el Congreso, es muy distinto -comparó el candidato- Lamento este tipo de frases de Daniel, creo que se equivoca profundamente".

BRIONES ANALIZA LAS ENCUESTAS

En tanto el candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, también cuestinó las palabras del alcalde de Recoleta, además analizó las últimas encuestas, que lo sitúan entre penúltimo y último en su sector.

"En las encuestas las distancias están lejos de ser potentes... Los candidatos que más puntos tienen están con 10 puntos u 11 puntos. Hemos visto que las elecciones dan bastante sorpresa respecto a las encuestas. Yo diría que esta elección está totalmente abierta y lo importante es ir con convicción, con propuestas y en eso estamos nosotros con muchas ganas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter