La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, reiteró que no es "candidata presidencial", y que la Concertación debe ser quien decida cuál es la mejor opción para enfrentar al líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, en la elección presidencial.
"Eso tendrá que definirlo la coalición. Yo creo que si he hecho las declaraciones, lean con cuidado mis declaraciones. Yo he dicho que no soy candidata, que la Concertación en octubre va a decidir sus candidaturas y que en su momento se verá. Yo quiero insistir, no soy candidata. Estoy muy contenta como ministra de Defensa, lo estoy pasando bien, porque creo que hay muchas tareas fundamentales", aseveró la ministra de Estado.
La secretaria de Estado, en entrevista a la revista El Sábado, aseveró que si se llega a la conclusión de que ella es la mejor opción para enfrentar al alcalde de Santiago, entonces presentará su candidatura.
"Obviamente que me siento comprometida con el apoyo de tantas mujeres que me demuestran su expectativa de que yo ocupe un cargo de alto nivel. Y si finalmente llego a la conclusión de que soy la mejor alternativa para enfrentar a la oposición, creo que seré candidata", expresó Bachelet en el medio de comunicación.
La ministra llegó la mañana de este sábado al Salón de Honor de la Universidad de Chile para participar en el foro "Rol de la mujer en el bicentenario". Al retirarse del lugar, en donde fue despedida con cánticos que la proclamaban como candidata a la presidenta, la secretaria de Estado se refirió a la entrevista que dio al semanario.