Partido Progresista "busca convencer" a ME-O de ser candidato por cuarta vez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por el caso SQM está inhabilitado para votar, pero no para competir en la primaria de Unidad Constituyente, dijo el timonel Camilo Lagos.

Señaló que confía, además, en que "a fines de marzo vamos a tener un Marco sobreseído".

Partido Progresista
 ATON (Referencial)

"El perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo", afirmó el líder del PRO.

Llévatelo:

El Partido Progresista (PRO) anunció que llevará un candidato propio a la primaria presidencial de Unidad Constituyente, a realizarse el próximo 4 de julio, y "busca convencer" al fundador y líder de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, para que sea su representante.

El PRO tenía convocado para la tarde-noche de este lunes un Consejo para poner el tema en tabla y, de confirmarse su nombre, el ex diputado socialista entraría a la carrera presidencial por cuarta vez consecutiva.

"Vamos a estar en las primarias de toda la oposición con un candidato de las filas del progresismo", señaló el timonel, Camilo Lagos, al tiempo que adelantó: "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco de que sea él el candidato".

"Me parece que el perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y creo que Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo", señaló Lagos.

Sobre una eventual imposibilidad legal, ya que MEO está inhabilitado por el Servicio Electoral debido al proceso penal que enfrenta por delitos tributarios en el caso SQM, el timonel sostuvo que "Marco está inhabilitado para votar, mas no para ser candidato".

"Además, el juicio de Marco es el 15 de marzo y tiene previsto dos semanas, y yo estoy convencido de que a fines de marzo vamos a tener un Marco sobreseído de las causas", afirmó.

Enríquez-Ominami fue acusado hace casi dos años de financiar irregularmente sus campañas presidenciales en los años 2009 y 2013, ambas ocasiones en las que quedó en tercer lugar en la primera vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter