El abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, acusó a los "colorines" de la Democracia Cristiana (DC), sector liderado por el timonel Adolfo Zaldívar, de ser los responsables de la entrega de banderas de la Falange durante un acto en su favor que encabezó Joaquín Lavín.
"Yo a esta altura pienso que son los propios enviados de los colorines los que ponen esta banderas para después hacer las denuncias", dijo el empresario en Punta Arenas, Duodécima Región.
El dueño de Chilevisión añadió que el supuesto complot de parte de la DC en su contra obedece a la, a su juicio, buena acogida de su opción presidencial en el mundo de centro.
"La adhesión del mundo de centro, del mundo independiente, de los que compartimos los valores del humanismo cristiano, a mi candidatura ha sido espontánea, generosa, comprometida de Arica a Punta Arenas", aseguró.
Televisión Nacional mostró el pasado jueves el testimonio de una mujer que portaba una bandera de la DC durante un acto de la Alianza en Conchalí y reconoció militar en la Unión Demócrata Independiente (UDI). (Cooperativa.cl)