Presidenta llamó a la unidad del progresismo y remarcó: "El resultado está abierto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bachelet resaltó que "ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social, en las libertades, en los derechos".

"Es la hora de construir nuestra unidad en torno a las demandas mayoritarias de las ciudadanas y ciudadanos", sostuvo en La Moneda.

Presidenta llamó a la unidad del progresismo y remarcó:
Llévatelo:

Luego de los resultados de las elecciones de este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la unidad del progresismo y remarcó que la segunda vuelta "está abierta".

Según informó Servel, Sebastián Piñera (Chile Vamos) ganó la primera vuelta con el 36,6 por ciento y disputará el balotaje junto a Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), quien logró el 22,6 por ciento de los votos.

En un discurso realizado en La Moneda, la Mandataria habló "a esa mayoría de chilenas y chilenos que hoy han dicho que quieren que el país avance y consolide esas transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos", refiriéndose puntualmente a "la educación de calidad y sin discriminaciones", una "salud oportuna y con buen trato", "pensiones dignas" y "un país donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades".

"Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando. Eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que han dicho las urnas, y sabemos que es posible, que para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere", remarcó.

La Mandataria, que fue acompañada en un segundo plano por todos sus ministros, resaltó que "es el momento de la unidad en torno a los verdaderos principios y valores que compartimos, a la historia y los logros que juntos hemos consolidado a nuestros ideales de futuro".

"Por décadas -agregó- ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social, en las libertades, en los derechos, en el respeto y en la modernización y sustentabilidad de nuestro crecimiento. Siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad, esta es la hora de construir nuestra unidad en torno a las demandas mayoritarias de las ciudadanas y ciudadanos".

En esa línea llamó a su gabinete a seguir trabajando para "consolidar las transformaciones en curso, no bajaremos el ritmo bajo ningún punto de vista y necesitamos que nuestros senadores y diputados sean parte de ese desempeño".

"El resultado está abierto"

Respecto al balotaje y los resultados de esta jornada, la Presidenta enfatizó que "la voz de Chile ha sido clara, la tendencia ya se mantiene. Dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta, van a tener que disputar la segunda vuelta para que nuestros compatriotas determinen cuál de ellos será mandatado para gobernar nuestra patria después de marzo"

"Desde hoy comienza una nueva elección, cuyo resultado está abierto y dependerá de lo que nuestros compatriotas digan el 17 de diciembre", sostuvo.

Asimismo la Mandataria tuvo palabras para la abstención asegurando que "cinco de cada 10 compatriotas no fueron a votar. Necesitamos todas las voces, todas las miradas para decidir el curso de nuestra patria".

Ministros "juramentaron" votar por Guillier

Luego de su declaración de la Presidenta Bachelet, sus ministros realizaron un aplauso cerrado en apoyo a la Mandataria. Además, realizaron un cántico acompañado de aplausos cerrados.

"Por amor a Bachelet votaremos por Guillier", fue el cántico de los secretarios de Estado tras su declaración en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter