Primarias en Unidad Constituyente: Pablo Vidal advierte que "cualquiera de los dos mecanismos es positivo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con el voto presencial "probablemente no va a ser posible movilizar a la misma cantidad de personas a votar", señaló el diputado de Nuevo Trato.

Además, sostuvo que cualquier mecanismo puede ser el correcto siempre y cuando logre convocar a la ciudadanía.

Primarias en Unidad Constituyente: Pablo Vidal advierte que
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) analizó el mecanismo con el que llevarán a cabo las primarias convencionales de Unidad Constituyente, luego de que Yasna Provoste (DC) lanzara su candidatura presidencial. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "el mecanismo que cumple con todos los estándares que uno quisiera es la primaria legal que ya ocurrió el 18 de julio, en esa estuvimos ausentes por la falta de acuerdo previo".

"En el caso del (voto) electrónico hay muchas dudas porque es una tecnología polémica y yo quiero ser sincero: jamás he estado con que las elecciones nacionales se puedan realizar con votación electrónica... Por distintas razones", planteó Vidal, agregando: "En el contexto sanitario, y con las dificultades de tiempo, creíamos que era una buena alternativa para haber zanjado esta situación"

"Podría haber posibilitado una mayor participación de la ciudadanía, pero que no está exenta de riesgo", agregó el diputado.

El ex frenteamplista indicó que con el voto presencial "probablemente no va a ser posible movilizar a la misma cantidad de personas a votar y la dificultad del padrón pareciera ser el mismo problema que en el voto electrónico".

"Acá no hay que enamorarse del mecanismo, cualquiera de los dos es positivo toda vez que abra la participación a la ciudadanía", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter