Senador Castro: "Muchos parlamentarios se han inclinado por Kast porque ha sido más consecuente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque apoya y le tiene "mucho aprecio" a Sichel, el ex RN confiesa que lo ha "encontrado más débil" que al republicano.

"Creo que al final esta contienda va a estar dada por los extremos, y eso le hace muy mal a la convivencia", reflexionó.

Senador Castro:
 ATON
Llévatelo:

En medio de la seguidilla de descuelgues respecto del abanderado presidencial de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, el senador Juan Castro (ex Renovación Nacional) reconoció este miércoles una fuerte caída en las opciones de su candidato de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre y aseguró, independiente de sus esperanzas, que una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) perjudicará la convivencia nacional.

"Tuve una reunión con Sichel y otros diputados. Le hice sentir que había un tema complejo y pocas veces visto por mí, que un candidato que tenía una alta votación ha ido bajando de forma muy vertical, muy fuerte. Esperamos que se pueda repuntar, pero veo que muchos parlamentarios se han ido inclinando por el candidato Kast porque ha sido más consecuente con un discurso", indicó el congresista por el Maule en el programa "Profundidad de Campos" de TV Senado.

Según Castro, con su retórica en temas de seguridad, el líder del Partido Republicano ha sido más firme y "a Sichel –que le tengo mucho aprecio- lo he encontrado más débil".

"Veo los dos extremos muy fuertes, al candidato Kast y al candidato Boric, entonces creo que al final esta contienda va a estar dada por los extremos y eso le hace muy mal a la convivencia interna", sostuvo el senador, anticipando que "si pasan los candidatos que están en los extremos, vamos a tener un país polarizado con una tremenda discusión entre los chilenos, eso tampoco, tampoco es justo".

En este escensario, el parlamentario independiente reiteró su voluntad de impulsar el retorno del voto obligatorio, ya que "no puede ser que las autoridades sean elegidas por minorías" y "la gente no se puede quedar en sus casas esperando que otros decidan por ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter