Servel iniciará proceso sancionatorio por divulgación de encuestas presidenciales en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En los 15 días previos a una elección los resultados de encuestas de opinión pública sobre preferencias electorales no podrán ser divulgados", indicó el Servicio Electoral.

Servel iniciará proceso sancionatorio por divulgación de encuestas presidenciales en redes sociales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) informó que iniciará un procedimiento sancionatorio ante divulgación de encuestas presidenciales en redes sociales, contraviniendo la restricción prevista en la ley, tomando en consideración que en los 15 días previos a la elección está prohibido divulgar.

A través de un comunicado, el Servel señaló que "con relación a la divulgación de encuestas sobre preferencias electorales que circulan en diferentes redes sociales, en contravencipon a la restricción temporal prevista en la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, este Servicio Electoral, conforme a sus facultades de oficio ha resuelto niciar un procedimiento administrativo sancionatorio con el fin de eludir eventuales infracciones a la normativa electoral".

"De acuerdo a la legislación vigente, en los quince días previos a una elección o plebiscito los resultados de encuestas de opinión pública sobre preferencias electorales no podrán ser divulgados", indicó el Servel.

"El procedimiento sancionatorio tiene por objeto esclarecer los hechos investigados y las responsabilidades a que estos puedan dar lugar, las que podrán acreditarse mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho", cerró el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter