Sujeto fue detenido con una manopla, un cuchillo y una pistola antes de una actividad de Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo estuvo tomando fotografías y se resistió a un control de identidad de Carabineros.

El abanderado dijo que este incidente parece circunstancial, pero recordó que "hay personas que viven con miedo" a la delincuencia.

Sujeto fue detenido con una manopla, un cuchillo y una pistola antes de una actividad de Kast
 Canal 24 Horas
Llévatelo:

Una persona joven fue detenida en el sector de Rinconada de Maipú, luego de que entre sus pertenencias se encontrara una manopla, un cuchillo y una pistola de aire comprimido, minutos antes de que comenzara una actividad de campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

El joven llegó hasta el lugar donde se realizaría la actividad, y se mantenía a cerca de 50 metros de la entrada sacando fotos del recinto, por lo que carabineros le realizó un control de identidad al que se opone.

Según el general Gonzalo Urbina, tras la oposición del acusado, "se le efectuó un registro superficial, al cual dentro de sus pertenencias se le encontró una manopla, un arma blanca y una pistola de aire comprimido con varias municiones a postones".

"Estamos verificando si venía definitivamente a hacer algún tipo de funa a esta actividad", detalló el general, ya que de momento se desconocen las intenciones del sujeto, las cuales deberán esclarecerse.

Carabineros destacó lo sospechosa de la situación debido a las características rurales del sector de Rinconada, aunque según comentaron, el acusado habría realizado algunos gritos contra el candidato republicano al ser detenido.

Kast no pudo realizar la actividad

Cuando se registró la detención, Kast no había llegado hasta el lugar donde tenía planificado reunirse con dirigentes del comité de vivienda "Akun Ruka", quienes esperan construir sus casas en un terreno de la población Joaquín Olivares. Por lo que, según las primeras informaciones, el candidato se trasladará hasta otro lugar para seguir con la campaña.

Tras el hecho, José Antonio Kast aseguró que no tiene "antecedentes de la persona que fue detenida", sin embargo rechazó "totalmente todo tipo de violencia". "Le pedimos a cada uno los recién electos, los diputados, al candidato de la izquierda, que todos condenemos todo tipo de violencia", señaló. 

"Lo de nosotros puede ser circunstancial, hay otras personas que viven con miedo", afirmó también. 

Además, se refirió al hecho como "un incidente" y mostró su alegría porque "hayan detenido" al implicado, se pueda determinar su identidad y los motivos de su presencia en el lugar. "Hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter