Votantes ovacionaron a Lagos y clamaron su repostulación para 2010
Entre aplausos y arengas, el Mandatario emitió su voto y al salir, manifestó su satisfacción por la normalidad del proceso eleccionario de este domingo.
Entre aplausos y arengas, el Mandatario emitió su voto y al salir, manifestó su satisfacción por la normalidad del proceso eleccionario de este domingo.
Los votantes presentes en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) salidaron al Presidente Ricardos Lagos con entusiastas ovaciones y clamaron su repostulación a La Moneda, gritándole "¡2010, 2010!".
El Mandatario llegó al establecimiento educacional, ubicado en el centro de Santiago, para emitir su voto en la mesa de varones, número 22, en medio de fuertes de aplausos y arengas en su favor.
Al lugar llegó acompañado de la diputada del Partido por la Democracia (PPD) por el distrito 22, Carolina Tohá.
"Estamos contentos de haber sufragado, de constatar que las mesas se ha constituido muy temprano a lo largo de todo el territorio y en consecuencia esta va a ser una gran fiesta democrática como es tradicional en Chile", expresó el Mandatario, tras salir de la cámara secreta y depositar su voto en la urna.
En la esquina de las calles Bombero Salas y Amunátegui, donde saludo de manos a la gente, Ricardo Lagos manifestó que al término del proceso, "Chile vuelve a ser Chile y todos los chilenos se unen en torno a objetivos comunes".
Entre aplausos, el Mandatario señaló que no le cabe duda de que lo que queda del "acto eleccionario va a ser tranquilo y transparente", y agregó que en "la noche podremos estar orgullosos de un nuevo liderazgo que surge en Chile".
El Presidente se encaminó por Bombero Salas hacia el palacio de Gobierno, donde hará unos trámites antes de acudir a un almuerzo familiar. En la tarde, regresará a La Moneda para entregar su mensaje cuando haya resultados. (Cooperativa.cl)