Tópicos: País | Política

Provoste y anuncio del Fondo Extraordinario de Salud: Por escrito se planteaba el doble

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También criticó la reforma a Fonasa, dado que considera que "no es otra cosa que la privatización del Fondo Nacional de Salud".

"Piñera no dijo ni hizo aporte sobre cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía", lamentó la presidenta del Senado.

Provoste y anuncio del Fondo Extraordinario de Salud: Por escrito se planteaba el doble
 ATON
Llévatelo:

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), criticó este martes que el Presidente Sebastián Piñera anunciara, en su última Cuenta Pública, un Fondo de Salud Extraordinario por 2 mil millones de dólares, ya que -detalló- "se planteaba" un monto mayor.

El anuncio de Piñera trata de la creación de un fondo extraordinario para enfrentar la lucha contra el Covid-19 en Chile, que en estas semanas vive uno de sus peores momentos con un aumento de casos nuevos.

"Cuando se plantea que va a existir un fondo extraordinario, entre los documentos por escrito se planteaba que este fondo era el doble de lo que finalmente se terminó anunciando; dos mil millones de dólares para poder enfrentar el Covid, sus secuelas, la salud mental y la hospitalización digital", lamentó la parlamentaria.

Por otra parte, la líder del Senado también criticó que el Mandatario destacara que su Gobierno haya impulsado "una profunda reforma a Fonasa", dado que este proyecto "no es otra cosa que la privatización del Fondo Nacional de Salud".

Finalmente, aseguró que "más allá de pedir perdón por el mal manejo de la pandemia y de ayudas sociales, Piñera no dijo ni hizo aporte sobre cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía".

Elizalde: El Presidente desaprovechó una oportunidad

Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, apuntó a la falta de anuncios para enfrentar la pandemia que vive el país. 

"La verdad es que hoy el Presidente desaprovechó una oportunidad, y ni siquiera llegó. No hay anuncios relevantes. Eso es expresión de que este Gobierno se acabó hace mucho tiempo", afirmó el líder socialista. 

En esa línea, dijo que "hay un par de anuncios, que vamos a ver si el Gobierno lo cumple, porque es evidente que este es un proyecto - matrimonio igualitario- que no cuenta con el apoyo de la coalición de Gobierno. En lo demás, la repetición de lo que se ha visto en estos últimos cuatro años: palabras rimbombantes, faltos de contenido". 

Elizalde aseguró que el Congreso va a seguir trabajando para "estar a la altura" de los desafíos que enfrenta al país, en especial lo referente a la pandemia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter