Tópicos: País | Política

"Que miente esta comunista": La descalificación de Alessandri a Irací Hassler en pleno debate de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos del alcalde fueron criticados por la candidata a la alcaldía Irací Hassler y la conductora Monica Rincón.

 Captura CNN/CHV
Llévatelo:

La candidata a alcaldesa para la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), acusó a través de sus redes sociales el "tono déspota" del alcalde que va por la reelección Felipe Alessandri (RN).

Todo ocurrió cuando se debatía sobre feminismo en el programa "Aquí se Debate" de CHV y CNN Chile. El contexto: Hassler increpaba al alcalde porque, según ella, negó un cupo en el Liceo 1 a Arlene, una estudiante trans. "A propósito de su identidad de género, eso no es feminismo", dijo la candidata.

"Es importante que avancemos en igualdad y hombres y mujeres podemos sin duda abrazar esa causa, pero tenemos que demostrarlo en la práctica", dijo Hassler, cuando de fondo se escuchó a Alessandri decir "oye que miente esta comunista".

Irací Hassler cuestionó los dichos del alcalde a través de su cuenta de Twitter: "Es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de 'esta comunista', justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración. Debemos erradicar la violencia de Santiago".

La conductora del programa, Mónica Rincón, también se refirió a los dichos de Alessandri a través de su Twitter: "Ni yo ni nadie lo oyó en momento estaba tratando escuchar lo que decía @IraciHassler y francamente me parecen muy mal esas palabras de @AlessandriFelip".

Revisa el momento aquí: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter