Proyecto de nueva Constitución será ingresado a principios de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está siendo revisando por el ministro del Interior, Mario Fernández.

Es uno de los principales anuncios comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Proyecto de nueva Constitución será ingresado a principios de octubre
 ATON (Referencial)

El proyecto será ingresado al Senado.

Llévatelo:

El Gobierno se encuentra afinando los últimos detalles del proyecto de nueva Constitución, una de los principales anuncios comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet, el cual espera ser ingresado a principios de octubre al Congreso.

Según informó La Tercera este lunes, la iniciativa está siendo revisando por el ministro del Interior, Mario Fernández, dada su experiencia como profesor de derecho constitucional y ministro integrante del Tribunal Constitucional (TC).

En este contexto, fuentes del matutino señalan que la Mandataria planea ingresar el proyecto los primeros días de octubre, mes en el que se cumplirían dos años desde que sew inició el proceso constituyente.

Cabe recordar que en abril pasado, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de reforma al capítulo XV de la Constitución, el cual ingresó por la Cámara de Diputados y se encuentra en la comisión de Constitución.

Sin embargo, el documento aún no ha sido discutido por los parlamentarios, por lo que ahora el proyecto de nueva Constitución será ingresado al Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter