Allamand y Ossandón enfrentaron posiciones en comité político de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se lanzaron duras críticas por cuestionamientos del senador a Piñera.

Cardemil insistió que los problemas deben plantearse internamente.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl senador Andrés Allamand y el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón se enfrentaron en el comité político de Renovación Nacional, ante las críticas cruzadas por los cuestionamientos del parlamentario a Sebastián Piñera.

Esto, porque el senador llegó con copias de las declaraciones del alcalde de Puente Alto, quien manifestó que Allamand no tenía experiencia en la administración pública y sólo quería hacerle propaganda a su libro.

Ossandón no retrocedió en sus dichos, manifestando dentro de la comisión que iba a salir a su encuentro cada vez que cuestionara públicamente al Presidente, pero Allamand, a la salida de la cita, manifestó que son roces propios de las reuniones.

"Conversamos claramente respecto de las declaraciones que yo había formulado, las que él había formulado (...) y él señaló que nunca había sido su motivación realizar un juicio ofensivo ni cosa que se le parezca, así que capítulo cerrado".

El senador reiteró que sin perjuicio de apoyar al Gobierno, "puedan haber espacios para manifestar en forma respetuosa opiniones que contribuyan al éxito del Gobierno".

Por su parte, Ossandón reconoció los mutuos reproches "con fuerza y con respeto, y con Allamand siempre hemos sido muy claros, y la verdad es que esto es ya del pasado", indicando que sus críticas no eran descalificadoras sino de carácter político, aunque precisando que no le parece que un senador "tome una actitud crítica hacia el Gobierno".

Criticas

La disputa fue analizada también por el senador Baldo Prokurica, quien dijo que en esa instancia es para "dirimir nuestras diferencias" y que funcione "la institucionalidad de los partidos".

Por su parte, el diputado Alberto Cardemil sostuvo que no se debe criticar al Mandatario por vías ajenas a la mesa directiva, ya que "este es nuestro gobierno, nuestro Presidente y para las cosas que haya que plantearle, la mesa tiene una línea que es planteárselas de forma interna y argumentada".

En la cita, que se extendió por dos horas anoche, donde no estaba presente el senador y timonel Carlos Larraín -de visita en Magallanes- se ratificó el 12 de junio como fecha de elecciones internas tras rechazarse la moción de Andrés Allamand para que Larraín continúe hasta el otro año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter