"Antecedentes insuficientes" impidieron desafuero del senador Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de San Miguel detalló este viernes su fallo favorable al parlamentario en el denominado Caso Cavilú.

Nueve ministros se pronunciaron a su favor y cinco en contra, al no dar por establecida "la existencia de los hechos atribuidos".

 ATON

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional fue acusado por el alcalde de Pirque de intentar beneficiar subrepticiamente a su hijo Nicolás, socio de la empresa Cavilú Spa, respecto a un contrato de extracción de áridos en el Río Maipo.

Llévatelo:

Tal como se había adelantado a finales de marzo, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió este viernes rechazar la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN) por acusaciones de tráfico de influencias en beneficio de su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

"Este fallo rechaza la petición de desafuero, decisión que fue adoptada por 9 ministros de esta Corte, en una prevención de la ministra Liliana Mera, y tiene el voto en contra de cinco ministros y ministras", anunció la ministra Carolina Velásquez.

Explicó que "la decisión se adopta básicamente, en primer término, por estimarse insuficientes los antecedentes recopilados en la investigación para justificar la existencia de los hechos atribuidos", en alusión a los datos entregados por el Ministerio Público.

La sentencia estipula, como resultado del análisis realizado, que no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que las actividades desplegadas por el senador hayan tenido como finalidad favorecer a su hijo.

El ex candidato presidencial es investigado luego de que su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, denunciara que Ossandón intentó beneficiar a su hijo Nicolás, socio de la empresa Cavilú Spa, para continuar con un contrato de extracción de áridos en el Río Maipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter