Chahuán: RN está disponible para el acuerdo nacional de seguridad pero con medidas inmediatas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel de Renovación Nacional dijo que "es esencial" restablecer el estado de excepción en la macrozona sur y norte para participar de la instancia anunciada por el Gobierno.

También dijo que se debe avanzar en proyectos de ley como la tipificación del robo de madera o establecer mayores sanciones para el estatuto de usurpación, entre otros.

Chahuán: RN está disponible para el acuerdo nacional de seguridad pero con medidas inmediatas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, dijo a El Diario de Cooperativa que el partido está disponible para participar del acuerdo nacional de seguridad anunciado por el Presidente Gabriel Boric esta semana, pero exigen medidas inmediatas para aquello. 

"Renovación Nacional siempre está disponible, pero eso implica tener disposición a avanzar", dijo el senador, explicando que eso significa que mientras se realicen las mesas de trabajo para dicho acuerdo, "establecer el estado de excepción en la macrozona sur y en la macrozona norte es esencial". 

El timonel del bloque también pidió a Gobierno "avanzar en algunos proyectos de ley", como en los que no se avanzó mientras (Gabriel Boric) era diputado", como la tipificación del robo de madera; establecer mayores sanciones para la usurpación, o el estatuto de las policías; el sistema integrado de inteligencia. 

También mencionó como opción "establecer todas y cada una de las herramientas que permita a las policías hacer su trabajo y sobre todo respaldar a Carabineros". 

"Esperamos que el Gobierno entienda que hay que hacer la pega y eso implica revisar su política del retiro de querellas por seguridad del Estado o los indultos", aprovechó de mencionar, ya que considera que "se dan señales políticas equívocas, y acá se requiere una sola acción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter