"Combo a combo" asegura la diputada Karla Rubilar que serán la elecciones internas que vivirá el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, su tienda, Renovación Nacional, con el objetivo de definir su directiva de los próximos dos años.
En una conferencia de prensa realizada el domingo, la parlamentaria destacó el crecimiento de las opciones de su lista -que encabeza Cristián Monckeberg- frente a la autocomplacencia de la lista del actual timonel, Carlos Larraín, quien postula a la reelección.
 |
| Larraín acusa a su competidor de querer "hacerse famoso" y ser sólo "una apuesta" frente a la "certeza" que dice él representar. (Foto: UPI) |
"Quisiera decirle a los militantes de Renovación Nacional, después de haber recorrido Chile, que
cuando empezó esta disputa, nos decían que esto era 'David contra Goliat' y que ganarían 'corriendo para atrás'. Hoy día les queremos decir -a una semana- que hagan el máximo esfuerzo, porque estamos 'combo a combo' y
vamos a dar la sorpresa en las próximas elecciones internas", auguró Rubilar.
El candidato de esta lista también expresó su confianza en los buenos resultados que le esperan el fin de semana, al destacar que su opción está más acorde con las necesidades actuales de la colectividad.
"Aquí hay una diferencia: los militantes van a optar entre el continuismo, entre más de lo mismo, o van a optar por un partido de futuro, un partido moderno, que quiere cambiar muchas cosas internas y que quiere interpretar a la ciudadanía de aquí hacia adelante. Es eso lo que nosotros estamos planteando, lo que estamos ofreciendo, y lo que yo creo que en definitiva nos va a hacer ganar", dijo Monckeberg.
La opinión del "oficialismo"
Respondió estas declaraciones el principal aludido, Carlos Larraín, quien desestimó la validez de la candidatura de su ex compañero de directiva al acusarlo de comenzar una campaña "sin avisar" y con la única intención de "hacerse famoso".
"Yo lo único que sé es que el señor Monckeberg hasta hace 60 días o 70 días era parte de la directiva, y esta visión futurista, distinta de la nuestra, nunca la expresó. La diferencia fundamental es el trabajo que nosotros hemos hecho; ellos no han hecho ninguno".
A juicio del timonel, "ellos son una apuesta y nosotros somos una certeza" y el partido "no está para hacer carreritas, arrancaditas propias".
Uno de los miembros de la lista del actual presidente de RN el senador Francisco Chahuán, quien cree que "el partido necesita una identidad sólida, sin proyectos personales".
"El presidente Carlos Larraín ha encabezado un proceso de renovación interna de envergadura: no solamente hoy día somos el partido con más alcaldes y concejales, sino que además logramos elegir un grupo importante de diputados jóvenes. Lo que le pide la ciudadanía a la Coalición por el Cambio, es que esté a la altura de gobernar Chile", postuló.
Diferencias políticas y morales
Las diferencias entre ambas candidaturas se han ido perfilando con mayor claridad en las últimas semanas. Quedaron advertidas, por ejemplo, hace siete días en medio de la polémica por los dichos de Larraín al asimilar la homosexualidad con "relaciones anómalas" como la pedofilia y la zoofilia.
Primero a través de Twitter y luego en Cooperativa, Monckeberg fue enfático al señalar que esos dichos no representaban la posición del partido, que -aseguró- se caracteriza por su tolerancia.