Cristián Monckeberg: Los dichos de Carlos Larraín no representan a RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El partido nuestro es esencialmente tolerante", afirmó el parlamentario en Cooperativa.

Señaló que espera un pacto futuro con la DC porque existen "raíces comunes".

Llévatelo:

El diputado de RN y candidato a la presidencia del partido, Cristián Monckeberg, rechazó en Cooperativa las declaraciones del timonel Carlos Larraín, que comparó la homosexualidad con la pedofilia y eutanasia.

ImagenEstos dichos "no representan lo que piensa RN", porque "el partido nuestro es esencialmente tolerante y que respeta la diversidad a todo lugar", afirmó.

"Puedo estar de acuerdo o no con la unión civil, pero una cosa muy distinta es referirse de esa manera y en esos términos a una situación que no me parece adecuada. Ese tipo de declaraciones no corresponden al sentir de RN", señaló.

Monckeberg tildó de "lamentables" las declaraciones, "pero hace tiempo que nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas", y señaló que los militantes pueden cambiar esto en las elecciones internas, el próximo 12 de julio.

"Apostamos por un partido moderno y se lo hemos planteado a los militantes, donde nuestro desafío es que en cuatro años más el presidente entregue la banda presidencial a otro de los nuestros, de RN", manifestó.

En un programa de televisión, Carlos Larraín se mostró contrario a apoyar las demandas de la comunidad homosexual, pues "tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia", generando rechazo en el Movilh.

 

RN y la DC

Tal como Alberto Espina, Monckeberg también insistió en un eventual pacto con la DC, al sostener que ambos partidos tienen "muchas cosas" en común, lo que puede significar un eventual pacto en otras circunstancias.

"Hay que trabajar fuertemente con la DC. Tenemos raíces comunes, tenemos ideas comunes y objetivos que son compartidos. Hay que buscar consensos, pero creo que pretender una relación política permanente con la DC hoy, no es real, pero me encantaría", señaló.

"Quién sabe si en un tiempo más esto termina en un pacto político como lo fue en los '70, donde la DC se unió con un partido anterior al nuestro, pero que representaban nuestros intereses", añadió.

Además, el parlamentario manifestó su apoyo al alcalde RN de Conchalí, Rubén Malvoa, cuestionado por concejales por notable abandono de funciones.

"Se ha planteado por parte de los concejales de la comuna un requerimiento que se va resolver por los tribunales y cuenta con todo el apoyo y respaldo de RN. Hay un concejal (el UDI Rubén Carvacho) que se arrancó con los tarros", concluyó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter