Desbordes competirá para retomar la presidencia de RN un mes antes de la primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro inscribió una lista para enfrentarse al senador Francisco Chahuán tras la bajada de Cristián Monckeberg, recién electo constituyente por el Distrito 10.

Las elecciones internas se llevarán a cabo el 19 de junio, en vísperas de la definición presidencial de Chile Vamos del 18 de julio.

Desbordes competirá para retomar la presidencia de RN un mes antes de la primaria
 ATON
Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, inscribió este jueves una lista para competir frente al senador Francisco Chahuán por el timón de su partido en las próximas elecciones internas. 

Los comicios para reemplazar al actual líder, Rafael Prohens, tendrán lugar el próximo 19 de junio, un mes antes de las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de julio. 

La postulación de Desbordes con miras a retomar el control de RN, cargo que dejó a fines de julio del año pasado cuando asumió como ministro de Defensa, se da tras la petición que le hicieron algunos sectores de la colectividad luego de la bajada del candidato de la lista oficialista, Cristián Monckeberg, recién electo constituyente por el Distrito 10, según consigna el diario El Mercurio.

Acompañan a Desbordes el actual secretario general de RN, José Miguel Arellano, y la diputada Paulina Núñez, como primera vicepresidenta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter