Dos diputados más dejan bancada RN tras crisis en Chile Vamos por retiro de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Berger y Luis Pardo anunciaron su renuncia.

A esta decisión se suma la salida de Camila Flores, Catalina del Real, Sofía Cid, Diego Paulsen, Diego Schalper, Leopoldo Pérez, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen.

Dos diputados más dejan bancada RN tras crisis en Chile Vamos por retiro de pensiones
 ATON (Archivo)

Hasta ahora 10 parlamentarios han dejado la bancada del principal partido de Chile Vamos.

Llévatelo:

Este viernes dos nuevos diputados informaron que dejarán la bancada de Renovación Nacional luego de que la Cámara aprobara en general el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, hecho que golpeó fuertemente al oficialismo y el Gobierno.

Hasta la fecha, desde que se produjo la votación, el miércoles por la noche, Diego Paulsen (presidente de la Cámara), Diego Schalper, Leopoldo Pérez, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen, Camila Flores, Catalina del Real y Sofía Cid habían anunciado que no seguirán en la instancia parlamentaria aunque aclararon que no renunciarán a su militancia.

A ellos se sumaron este viernes los diputados Bernardo Berger y Luis Pardo.

"En la política debe existir lealtades, que desgraciadamente en esta bancada no son una prioridad", dice parte del mensaje con el que Berger comunicó su determinación. 

De esta forma, casi un tercio de los diputados de RN, compuesta por 34 parlamentarios, ha comunicado que no seguirán en la bancada.

La decisión de ambos parlamentarios se produce previo a la reunión que sostendrá la comisión política de RN, que se realizará a las 19:00 horas de esta jornada.

La reforma que puede permitir la retirada anticipada de las pensiones durante la pandemia aún debe proseguir su trámite parlamentario, tanto en el pleno de la Cámara de Diputados, que tendrá que debatirlo en detalle, como en el Senado.

El proyecto contó con los votos de cuatro diputados de la UDI, Pedro Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Christian Moreira y Virginia Troncoso; y de nueve parlamentarios de la bancada RN, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Erika Olivera, Pablo Prieto, Hugo Rey, Andrés Celis, Eduardo Durán y Leonidas Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter