Ministro Monckeberg descarta problemas en RN: Relaciones internas están "a todo ritmo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gane el Apruebo o el Rechazo se inicia un proceso de transformaciones", planteó el ministro.

El jefe de la Secretaría General de la Presidencia visitó Talcahuano para un simulacro del plebiscito.

Ministro Monckeberg descarta problemas en RN: Relaciones internas están
 Municipalidad de Talcahuano

Monckeberg reiteró que votará Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, descartó que al interior de Renovación Nacional existan relaciones tensas por la división en dos bandos en torno al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Tras participar en un simulacro de cómo será votar el próximo 25 de octubre en Talcahuano, Monckeberg expuso que "es muy legítima las diferentes posturas que los partidos y las coaliciones han ido señalando. Nosotros como Gobierno, el presidente nos ha fijado una línea, cada ministro o autoridad puede libremente dar a conocer su opción, pero lo que estamos impedidos y es muy prudente hacerlo, es no hacer campaña por una u otra alternativa".

Tras ratificar que él votará por la opción Apruebo, sobre el ambiente al interior de RN, expuso que las relaciones "yo las veo a todo ritmo, muy intensas en torno a sacar adelante los desafíos del país y uno de ellos es que el plebiscito camine de buena manera, con diferencias, está bien, como en cualquier familia, pero bien conducida".

"La idea es la unidad en torno a los contenidos, porque esta es una primera etapa; gane el Apruebo o el Rechazo se inicia un proceso de transformaciones", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter