Rubilar desestimó impugnar voto político RN tras cita con Desbordes
Estaba dispuesta a dejar la tienda si le exigian votar en contra del aborto terapéutico.
Vicepresidente RN le aseguró que hay libertad de voto para sus parlamentarios.
Estaba dispuesta a dejar la tienda si le exigian votar en contra del aborto terapéutico.
Vicepresidente RN le aseguró que hay libertad de voto para sus parlamentarios.
La diputada Karla Rubilar desestimó presentar un requerimiento ante el Tribunal Supremo para impugnar el voto político emitido por RN, que rechaza en todas sus formas legislar en el tema del aborto terapéutico, luego de reunirse con Mario Desbordes, secretario general de la tienda, quien aseguró que existe libertad de acción para parlamentarios ya sea para votar a favor o en contra del proyecto.
Esto
, luego que la diputada advirtiese que dejaría RN, en caso que el voto político fuese vinculante a la hora de decidir el futuro del proyecto de aborto terapéutico.
Rubilar se reunió con el secretario general Mario Desbordes, quien le aseguró que todos los parlamentarios están en libertad de acción para votar las iniciativas según sus convicciones.
"Era importante para los parlamentarios y todos los militantes de RN tener claridad de que el voto político no es vinculante y que se respetan las diversas posturas y podemos convivir sin problemas como ha sido siempre en RN", señaló la diputada.
Tras la cita, Desbordes sostuvo que la determinación del Consejo General de RN "no es vinculante, no obliga a nuestros parlamentarios ni pretende imponer a los parlamentarios un marco de estructura de votos"
Sus dichos contradicen lo señalado por Carlos Larraín, quien explicitó que el voto político de RN es vinculante para todos sus integrantes.